Bienvenida ADIAXA (Asociación de personas con diabetes de la Axarquia)

Francisco Rodríguez

Bienvenida ADIAXA (Asociación de personas con diabetes de la Axarquia)

 

30.12.2016 - 10:21 - Francisco Rodríguez

Las asociaciones de pacientes son entidades sin ánimo de lucro que nacen de la voluntad de colaboración de las personas afectadas por la enfermedad.Por el doctor Francisco Rodríguez.

adiaxaLas asociaciones de pacientes son entidades sin ánimo de lucro que nacen de la voluntad de colaboración de las personas afectadas por la enfermedad, y cuyo objetivo principal es, en la medida de sus posibilidades, contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos y ofrecer a los familiares información y recursos. En España el asociacionismo de enfermos está regulado por la misma normativa que el resto de colectivos y su organización no dista de la de cualquier otro colectivo. Nos encontramos grupos locales, comarcales, provinciales, autonómicos y nacionales. En estos dos últimos casos, frecuentemente los grupos se agrupan en federaciones. Existen cinco grandes campos en los que las asociaciones de enfermos suelen hacer hincapié: La información a los pacientes, la participación en la toma de decisiones clínicas, conseguir mejoras en la relación médico-paciente, brindar acceso asequible del paciente a la asistencia sanitaria, y la participación de los enfermos y sus familias en la política sanitaria y la defensa de sus derechos.

Si nos centramos en la última asociación que ha surgido en la Comarca de la Axarquía, ADIAXA (Asociación de personas con diabetes de la Axarquia), sus objetivos fundacionales se basan en los 5 puntos anteriores, insistiendo en la educación diabetológica como pilar fundamental y básico, junto con el apoyo a los pacientes y sus familiares.

El único requisito para formar parte de este selecto club, es estar interesado y tener ganas de colaborar

Esta asociación ha surgido en un momento en que todas las poblaciones de la provincia de Málaga tenían un referente local o provincial a excepción de la Comarca de la Axarquía. Es por este motivo, y por la realidad de la población diabética de esta comarca, por el que un grupo de afectados por esta auténtica pandemia, como es la diabetes, nos hemos propuesto aliarnos contra esta enfermedad crónica. El único requisito para formar parte de este selecto club, es estar interesado y tener ganas de colaborar. Mover a un dinosaurio es difícil, pero cuando este se pone a andar, ya no hay quien lo pare.

Bienvenida ADIAXA, y esperamos que te quedes con nosotros por largos años.

1 comentario en “Bienvenida ADIAXA (Asociación de personas con diabetes de la Axarquia)”

  1. CARLOS dice:

    Buenas, todo lo que he leido me parece bien, vale.
    Pero hace falta que en la noticia diga como se puede uno poner en contacto, alguna dirección, algun telefono, email, pagina web. Todo esto o minimo un telefono ya que muchos mayores se defienden mejor.

    Espero que lo soluciones y que se den estos datos en los siguientes noticias-

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.