Montañeros veleños subirán a La Maroma para instalar “el Belén más alto de Málaga”

15168876_357434731282017_7532125778524278685_o Organizado por el Club de Montaña Grupo del 17 en colaboración con la Concejalía de Deportes de Vélez-Málaga, el próximo sábado, 10 de diciembre, un grupo de montañeros de la comarca de la Axarquía subirán a La Maroma. Esto no tendría nada de especial, ya que son muchos los aficionados a la montaña las que lo hacen durante todo el año, si no fuera porque los mueve un interés diferente: poner allí el que quieren que sea “el Belén más alto de la provincia de Málaga”.

De acuerdo con el organizador de la subida, Rafael Sánchez, “nuestra intención es combinar una tradición navideña, como es el Belén, con un marco incomparable, como es La Maroma, uno de los picos más emblemáticos de nuestra provincia, con sus 2.065 m.’”.

Las piezas, que han sido aportadas por la empresa Eiser Jardinería, son biodegradables, y quedarán en La Maroma como testimonio del paso de la expedición. Tras la instalación de este Belén Montañero, se cantarán villancicos y se degustarán todo tipo de dulces típicos de Navidad: polvorones, mantecados, turrones y como no, un chocolate calentito. Sin lugar a dudas, una forma inmejorable de comenzar a celebrar las Fiestas Navideñas.

  • 2 COMENTARIOS

    1. Buenas, como montañero q soy, me da igual que suban, canten, bailen, coman y hagan lo q quiera, lo que no me parece bien es q dejen el belén, aunque sea biodegradeble sigue siendo “basura” en la montaña y creo q contradice las normas del parque. No hay que olvidar que es un PARQUE NATURAL

    2. Lo del “belen” me da igual…..También podían subir un manifiesto de solidaridad con las gentes y las familias que no tendrán ni techo ni nada que parezca festivo…..Algunos ni un triste “mantecao” que llevarse a la boca. ESO SÍ. …..DESPUÉS OS BAJÁIS TO LO QUE SE OS HAYA OCURRIDO SUBIR.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre