El pabellón polideportivo municipal acoge mañana el XII Trofeo de Kárate Villa de Torrox

La competición, que alberga a las escuelas bajo el paraguas de la Asociación Kárate Axarquía, prevé reunir a medio millar de asistentes.

2.12.2016 - 16:16 - Redacción

presentacion-xii-trofeo-villa-torrox-2-diciembreEl concejal delegado de Deportes, José Manuel Fernández, ha presentado hoy, junto al presidente de la Asociación Kárate Axarquía, Juan Carlos García, el duodécimo Trofeo Villa de Torrox, que se celebra en el municipio mañana sábado, 3 de diciembre.

La cita, que tendrá lugar en el pabellón polideportivo municipal a partir de las 17.00 horas, prevé reunir en torno a medio millar de asistentes, según ha adelantado Fernández, quien ha explicado que “la competición medirá por categorías a participantes de todas las escuelas existentes bajo el paraguas de la Asociación Kárate Axarquía (AKA), entre ellas las de Torrox, Nerja y Frigiliana”, ha manifestado.

De este modo, el edil responsable de Deportes ha subrayado que “se trata de un torneo de exhibición”, por lo que ha animado a “todas las personas que estén interesadas en esta disciplina, considerada como deporte olímpico a partir de Tokio 2020, que se acerquen a Torrox para descubrir el buen funcionamiento de la Asociación Kárate Axarquía”.

Asimismo, Fernández ha destacado que “de ella han salido karatecas de prestigio como es el caso del torroxeño Ángel Medina, quien se ha vuelto a alzar recientemente como Campeón de España en la categoría de sub 21 de menos de 60 kilos y que actualmente está becado por el Consejo Superior de Deportes para cursar sus estudios alojándose en la residencia Joaquín Blume de Madrid”, ha aplaudido.

Pero no es el único, ha continuado, “en Torrox tenemos una gran cantera, al contar también con Franco Rodríguez, al igual que ocurre en otros municipios de la comarca de la Axarquía”, ha subrayado.

Por ello, ha destacado que “desde el Consistorio tendemos la mano para colaborar en la organización de eventos deportivos que puedan contribuir, por una parte, a poner en valor la dedicación y el esfuerzo de nuestros jóvenes y, por otra, para situar al municipio como uno de los más dinámicos en la materia”, ha concluido.

 

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.