El nerjeño Francisco Urbano, vencedor de la Maratón de Miami

14.3.2017 - 9:38 - Redacción

urbanoEl fondista nerjeño, Francisco Urbano Sales, se ha proclamado vencedor absoluto de la Media Maratón de Miami Beach (Estados Unidos), perteneciente al circuito “Michelob ultra 13.1 series”.

El atleta, que corre esta prueba por segundo año consecutivo, tuvo que luchar contra duras rachas de viento de hasta 70 Km/h. “Hasta una hora antes de la carrera no sabía si iba a poder correr o no por el viento, estas fuertes rachas provocaron que muchos de los favoritos se retiraran”, nos explicaba el nerjeño.

‘Pulguilla’, como se le conoce en Nerja, se hizo con la primera posición en el kilómetro 8 de esta carrera de 21, lugar que mantuvo hasta el final de la misma. “He logrado cubrir la maratón en 1h15’40’’, no es un tiempo bueno pero las condiciones climatológicas no me han permitido mejorarlo”, apuntaba el fondista, para quien lo importante era “ver el nombre de su club y el de su pueblo en el primer peldaño del pódium de esta importante carrera en Estados Unidos”.

No es la primera vez que este atleta nerjeño participa en una prueba internacional, ya que Francisco Urbano ha participado en la media maratón de Nueva York, Brasil o Zurich, entre otras.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.