El Juvenil DH se topa con la prórroga (0-1)

El conjunto de La Academia MCF cayó por la mínima en la gran final de la Copa de Campeones ante el Real Madrid. El visitante Óscar firmó el resultado en el minuto 115.

7.5.2017 - 17:51 - Redacción

El Málaga CF llegó a la final de la Copa de Campeones tras haber firmado un excelente torneo. En el encuentro inaugural se impuso por un contundente 4-2 al FC Barcelona y en semifinales por 3-2 al anfitrión, el RC Celta de Vigo.

El cuadro de La Academia MCF rozó con los dedos una proeza histórica. Los juveniles blanquiazules, en estos momentos contrariados, probablemente recordarán con orgullo el formidable papel que han rubricado en esta copa. Un tanto de libre directo en el 115’, como tantos habían anotado en sus remontadas, acabaría con la culminación del título, pero no con su gran trabajo.

En cuanto al encuentro, la igualdad imperó en la primera mitad. Malaguistas y madridistas se repartieron ocasiones y posesión en los primeros 45 minutos del partido. La zaga blanquiazul desarticuló los envites rivales y la defensa visitante hizo lo propio con los ataques del Málaga CF.

Álex Robles dispuso de la ocasión más clara para inaugurar el marcador en el 27’. El lateral superó al guardameta Belman tras una mala salida de éste, pero en el momento de ejecutar se quedó sin ángulo y su disparo se paseó por el área paralelo a la línea de cal.

El madridista Martín vio una segunda tarjeta amarilla por una dura entrada en el centro del campo que le supuso la expulsión en el 31’. Con el resultado inicial de 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad, fue una réplica de la primera. Ambos conjuntos no escatimaron en esfuerzos por inaugurar el marcador, pero las expeditivas defensas se mostraron inexpugnables. En los últimos compases del tiempo reglamentario, los malaguistas dispusieron de varias opciones para ponerse por delante; Joel y Eppy pusieron a prueba los reflejos  del cancerbero madridista y José Carlos estrelló en el larguero un derechazo en el minuto 88. Finalmente, la ausencia de goles llevó el partido a la prórroga.

En el tramo añadido, los dos equipos trataron de mantener el ritmo. Sin embargo, el conjunto blanco anotó el 0-1 en el 115’ por mediación de Óscar. El tanto sería, a la postre, lo que determinó el resultado final del encuentro.

Con este partido finaliza el brillante periplo blanquiazul que termina con cierto sabor agridulce, pero los malaguistas pueden presumir del continuar siendo un referente en el fútbol base nacional.

 

Ficha técnica

Málaga CF: Kellyan, Álex Robles, Álex Sánchez, Juande, Iván, José Carlos (Cedenilla 90’), Joel, Maty (Hugo 45’), Alberto (Antoñín 79’), Eppy e Hicham (Escardó 67’).

Real Madrid CF: Belman, Zabarte (Soti 84’), Fran García, Manu Hernando, Martín, Alberto, Toni, Dani Gómez (Llario 117’), Óscar, Franchu (Echu 101’) y  Javi.

Goles:

0-1 Óscar (115’).

Árbitro: Brea Peón, Pablo. Amonestó a los visitantes Óscar (75’) y Alberto (113’) y expulsó con doble tarjeta amarilla a Martín (29’ y 31’). Por parte blanquiazul, amonestó a Maty (20’), Alberto (77’), José Carlos (85’) y Robles (119’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la XXIII Copa de Campeones. El partido se disputó en el estado O Couto (Orense) ante 4.000 personas.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.