Deportes presenta la séptima edición del Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga

open chupeteEl área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado esta mañana la séptima edición del Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo en la piscina cubierta de Torre del Mar a partir de las 15:30 horas.

La concejala de Deportes, María José Roberto, el primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el entrenador del Club Natación Axarquía, Álvaro Pérez, informaron de los detalles del evento que reunirá a 170 niños de 14 clubls de toda Andalucía.

María José Roberto, indicó que “el objetivo del evento, es fomentar la natación como deporte saludable, y conseguir crear una escuela de natación. Queremos potenciar también el deporte femenino, y en la natación hay una alta participación femenina, con grandes nadadoras que en muchas ocasiones se proclaman campeonas”.

Jesús Pérez Atencia subrayó que “nuestras instalaciones son unas de las mejores de Andalucía y también de España, prueba de ello son las numerosas pruebas deportivas de natación y waterpolo que viene acogiendo Torre del Mar”.

Por su parte, Álvaro Pérez, entrenador del Club de Natación Axarquía, que presenta unos 40 niños a esta prueba, apuntó que “muchas campeonas de natación que tenemos, comenzaron su carrera en el Open Chupete.”

El objetivo de la actividad es fomentar la natación como deporte, motivar a los niños para que lo sigan practicando e iniciar en la competición a futuros nadadores; a la vez que favorecer la sociabilización en menores de la misma edad de diferentes clubes y escuelas de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here