Demichelis se despide del fútbol en familia

Martín Demichelis colgará las botas a final de temporada después de más de 15 años en la élite del fútbol. Un momento especial y difícil en la carrera de un futbolista, que no quisieron perderse sus actuales compañeros de equipo, con el entrenador de la primera plantilla, Míchel, y el director deportivo, Francesc Arnau, a la cabeza.

Debutó en River Plate, con 20 años, el 2 de septiembre de 2001, y desde entonces su carrera ha estado repleta de éxitos. Tras dos años en el conjunto argentino, el zaguero firmó por uno de los grandes de Europa, el Bayern Múnich. En ocho temporadas en el cuadro bávaro conquistó cuatro Bundesligas y fue subcampeón de Europa.

En enero de 2011 aterrizó en el Málaga CF, donde militó durante dos temporadas y media en la etapa dorada del conjunto malagueño. Fue participé en la clasificación del equipo para la Champions League y pieza clave en el Málaga que llegó hasta los cuartos de final de la máximo competición del viejo continente el año siguiente.

Tras su paso por el conjunto blanquiazul, firmó por el Atlético de Madrid, aunque fue traspasado al Manchester City antes de comenzar la temporada. En el equipo inglés también logró el título de la Premier League. Tres temporadas en el cuadro citizien y un paso fugaz de media temporada por el RCD Espanyol, regresó al Málaga CF en enero de este curso para poner el broche final a su carrera a final de la presente temporada.

Mariscal en la defensa de la selección argentina desde 2005, ha disputado dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), una Copa América (2015) y una Copa Confederaciones en 2005 (Alemania). El mayor logro defendiendo los colores albicelestes fue el subcampeonato en la Copa del Mundo de Brasil. ¡Gracias por todo, Martín!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here