El atleta nerjeño Javier Martín ultima su participación en las ‘Cien Millas Vascas’

El atleta ha presentado las dos nuevas citas deportivas a las que hará frente en los próximos meses, dos pruebas de nivel que siguen manteniendo el nivel nerjeño como gran potencia nacional en este deporte.

16.5.2017 - 7:39 - Juan Morales

1494593172_grEl nerjeño Javier Martín sigue sumando retos. El atleta ha presentado las dos nuevas citas deportivas a las que hará frente en los próximos meses, dos pruebas de nivel que siguen manteniendo el nivel nerjeño como gran potencia nacional en este deporte.

Así lo ha confirmado el presidente del Club Nerja de Atletismo y de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, quien ha apuntado que atendiendo a la alta demanda el club nerjeño ha creado una sección específica de trail, modalidad a la que pertenece Martín. “El trail es una carrera a pie pero dentro de un entorno natural y está abierto a participantes de cualquier condición física. De hecho, es una sección que ha cogido mucha fuerza en los últimos tiempos”, apuntaba López Cuenca, señalando a Javier Martín como uno de sus “principales representantes”. No en vano, Javier Martín lleva practicando trail alrededor de cinco años y entrena una media de tres o cuatro veces a la semana.

Martín participará en el mes de julio en las Cien Millas Vascas, con un recorrido de algo más de 160 kilómetros y un desnivel positivo de 24.000 metros. “Son pruebas que requieren de un cierto nivel de entrenamiento”, reconocía López Cuenca, quien ha aprovechado para invitar a todas aquellas personas que les guste practicar deporte en el medio natural a que se sumen a la sección de trail.

Por su parte, el atleta nerjeño ha remarcado la dureza de ambas pruebas pero “sarna con gusto no pica”, indica. Para Javier el principal objetivo será “culminar y finalizar las carreras, especialmente la de las Cien Millas Vascas”.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.