Primera derrota del Vélez en pretemporada ante el CD El Palo (1-2)

IMG_5789El calor hizo acto de presencia en la tarde del sábado en la capital de la Axarquía. Terral y fútbol, una combinación complicada para un partido de pretemporada en el que sus dos protagonistas dejaron de un lado el carácter amistoso y jugaron muy en serio un choque que no defraudó.
IMG_5787 IMG_5792Muchos ex del Vélez en las filas del Centro de Deportes de El Palo, entre ellos dos pretendidos por Lucas Cazorla que decidieron vestir con la elástica del club de la barriada malagueña. Hablamos de Manolo Reina y Vergara, dos grandísimos futbolistas que volvían al Vivar Téllez para ponerse enfrente de la escuadra blanca.
Cazorla sacaba de inicio un plantel con los habituales de las segundas partes. Lo componía Ignacio, Damián, Podadera, García Márquez, Javi González, Nacho, Joselillo, Jaime Pérez, Dani González, Juan Carlos y Javi Molina. Este último, que fue titular tras marcar dos goles ante el Algeciras el pasado jueves, jugó hoy con un importante proceso gripal, pero quiso estar con los suyos en este importante duelo.
En cuanto al partido, muy bien El Palo en la primera parte. Sobre todo en la línea medular, donde mandaban dos veteranos del balompié malagueño, Pepe Vergara y Apoño, dueños del centro del campo y principales valedores de un plantel que aspira a todo esta temporada.
El Vélez tuvo sus ocasiones, aunque la defensa, bien plantada, o Manolo Reina, eran los que desbarataban una y otra vez las intentonas de un Vélez que le faltó chispa en la primera mitad. Todo lo contrario que los visitantes, que lo bordaron en la primera parte, con un Ramírez que logró dos tantos casi de manera seguida, en el 12′ y 22′ y que se fueron al descanso con una renta importante.
Ya en la caseta, Cazorla preparaba su plantel de cara a una segunda mitad que fue otra cosa. El técnico del Vélez sacó artillería pesada y tardó poco e acortar distancias. Antes, Benji había tenido el primer acercamiento, aunque el centro-chut salió desviado. También la tuvieron los paleños, aunque Iván Cabello, que salía en la segunda parte, evitaba el tercero de los visitantes.
En el minuto 71′, el cuadro blanco daba un paso adelante y marcaba el uno a dos. Lo hacía por medio de Joselillo, que remataba un centro de Zule, convertido en uno de los máximos asistentes del equipo veleño. Precisamente Zule la volvía a tener en el 78′, recorte y disparo ajustado que se marchó fuera. Ahí estuvo el empate, aunque finalmente no se pudo celebrar.
El marcador quedó cerrado y de ahí al final poco más. Un Vélez que perdía su primer encuentro de pretemporada y que ya piensa en el del próximo jueves, en el que se medirá al Club Deportivo Torrox.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here