El área de Deportes presenta la V Legua y la XXVII Milla de Torre del Mar

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga Torre del Mar ha presentado esta mañana la V edición de la Legua y XXVII Milla de Torre del Mar que se celebrará el próximo sábado 16 de septiembre a partir de 20:00 horas.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el asesor de Deportes, Serafín Pérez, han informado esta mañana de este importante evento deportivo que tendrá la salida y llegada entre en las inmediaciones del Faro y las pistas deportivas de paseo marítimo de Torre del Mar en horario nocturno.

 

Legua y MillaLa concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que “se trata de una prueba que discurre por un entorno maravilloso como es el paseo marítimo de Torre del Mar y su sendero litoral; una carrera que tiene el plus de celebrarse bajo la luz de la luna”, añadiendo que “estamos seguros del atractivo de esta prueba para vecinos y visitantes, pues si bien Torre del mar en septiembre ya no tiene la masificación turística de agosto, todavía son muchos los turistas que nos acompañan y por ello creemos que esta fecha es ideal para darle un impulso a la economía de la zona a través del evento deportivo”.

 

Por último, la edil ha mostrado su agradecimiento “a todos los clubs que van a apoyar y colaborar con esta prueba, igualmente animo a los amantes de este deporte a que participen en esta carrera”.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha destacado los beneficios de la práctica deportiva para la salud, animando también a la participación de los vecinos en la V Legua y la XXVII Milla de Torre del Mar “porque el deporte es una inversión que bien se trabaja desde la Concejalía de Deportes. Además esta prueba será una magnífica oportunidad para convivir y disfrutar en familia de un estupendo día en el paseo marítimo de Torre del Mar en una época donde baja el turismo, y podemos comprobar como con esta prueba conseguimos que se rompa la estacionalidad”.

cartel legua y milla

El asesor de Deportes, Serafín Pérez, ha dado todos los detalles técnicos de la carrera que contará con tres recorridos; divididos en la distancia de 600 metros para los más pequeños de categoría prebenjamines y benjamines, la Milla de 1.609 metros para las categorías alevín y infantil, y la distancia de la Legua de 5.500 metros para las categorías juvenil, senior y veteranos. Los horarios de salida serán las 20:00, 20:30 y 21:00 horas respectivamente.

 

El precio de la inscripción será de 5 euros, incluyendo una camiseta técnica y avituallamiento en la carrera. Los interesados en participar pueden inscribirse ya fácilmente a través de www.dorsalchip.es. Para más información se puede visitar la página web www.deportes.velezmalaga.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here