El pádel veleño se dará cita este fin de semana en Toulouse en la competición internacional ‘Open de France de Padel’

 

IMG_7803La concejala de Deportes, María José Roberto, ha mantenido un encuentro con los jugadores justo antes de que iniciasen su viaje hacia el país vecino. La edil les ha deseado “mucha suerte en los partidos que disputarán, al tiempo que les ha hecho entrega de equipaciones personalizadas y serigrafiadas con el logo de la Concejalía de Deportes.

”Los deportistas llevarán el nombre de Vélez-Málaga durante todo el campeonato, suponiendo una gran oportunidad más de promoción de nuestro municipio, que estará representado por estos grandes jugadores de pádel, únicos representantes españoles, de los que estamos seguros que dejarán en muy buen lugar el nombre de Vélez-Málaga”, ha indicado Roberto.

El equipo lo completa el francés afincado en Benajarafe, Pierre Lamouré, y los residentes en la capital de la provincia, José María Peñafiel y Mena Smolders. Este año participarán las parejas de ocho clubes de seis países diferentes: Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza y Mónaco.

IMG_7802El ‘Open de France de Padel’ nació en Toulouse en 1993 con la doble finalidad de promocionar el pádel en Francia y de presentar la candidatura del país galo a organizar el Mundial del año 2000.

En estos 23 años, por ella han pasado muchos de los mejores jugadores de la historia del pádel, como por ejemplo: Alejandro Lassaigues, Roby Gatticker, Hernán Auguste, Gaby Reca, Pali Rovaletti , Seba Nerone, Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, entre los argentinos; Pablo Semprún o Chema Montes entre los españoles, así como las argentinas Cecilia Bacigalupo, Adriana Costagliola o las españolas María Silvela, Icíar Montes y Carolina Navarro.

Los campeonatos, tanto el ‘Open Mixto’ como la ‘Copa de Europa de Clubes’ se celebrarán en el corazón de la ciudad, en ‘La Place du Capitole’, por donde suelen pasar unas 20.000 personas al día. La instalación ocupará 4.500 metros cuadrados de la plaza, en la que se habilitarán 2 pistas panorámicas con sus respectivas tribunas. Tendrán capacidad para 1.000 personas, zona lúdica para niños, zona de salud y bienestar, Zona VIP para invitados, personalidades y jugadores y hasta 36 stands de empresas colaboradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here