El Vélez salva su primer punto a domicilio en Atarfe (2-2)

Rival duro para los veleños que suman su primer punto a domicilio y que espera hacerlo bueno con las intenciones, de momento, de ganar el próximo fin de semana en el Vivar Téllez.

13.9.2017 - 20:21 - Juan Morales

velez cfJornada de miércoles en el grupo IX de Tercera División y resultado agridulce para el Vélez Club de Fútbol, que arañó un punto en el municipal de Atarfe ante un rival que no lo puso fácil.
Y eso que a los axárquicos se les venían dando bien sus visitas a tierras granadinas, pero el engranaje a domicilio sigue estando en pretemporada y la victoria aún se resiste.
Comenzó bien el Vélez, que pudo sorprender de inicio a través de las botas de una de sus novedades del día, Popo, que se había ganado el premio de la titularidad y que tuvo la primera ocasión de los veleños, detenida por el meta Darío. A partir de ahí, de nuevo la mala suerte hizo acto de presencia, llegando el gol local en el 8′ de partido por medio de Funes, que hacía el uno a cero para los suyos.
El gol no afectó al equipo de Lucas en la moral. De hecho, se vieron a partir de ahí sus mejores minutos sobre el césded de Atarfe. La posesión, el toque y el dominio fueron una constante hasta que en el 24′ llegaba el gol del empate. Lo hacía Emilio Guerra, que aprovechaba una asistencia magistral del toreño Popo. Combinación perfecta que valió al Vélez para hacerse notar en el encuentro.
El conjunto axárquico se gustaba. Recuperó además el mejor fútbol de los partidos en casa y tuvo contra las cuerdas a los locales. Así, en el 29′, daría la vuelta al marcador. Lo hacía por medio de Joselillo, que ponía el uno a dos y dejaba claro que el Vélez no tiraría la toalla.
De ahí al descanso, poco que destacar; alguna ocasión tímida para ambos pero sin trascendencia. Con el uno a dos el colegiado mandaba a los dos equipos a la caseta.
En la reanudación, el Atarfe salió a sorprender. De hecho salió en tromba a por el empate, haciendo protagonista a Iván Cabello en varias ocasiones en las que tuvo que lucirse. Pero en el fútbol ya se sabe. La máxima del cántaro y la fuente se cumplió y en el 58′, Aya lograba el definitivo dos a dos.
Pero el entrenador del Vélez no quiso tirar la toalla, dando entrada a Zule, Cazorla y Javi Molina, que completaron una delantera de lujo para un Vélez que no vio puerta a pesar de haberlo intentado de todas las maneras posibles.
Con el pitido final, vaso medio lleno para un equipo que suma su primer punto a domicilio y que espera hacerlo bueno con las intenciones, de momento, de ganar el próximo fin de semana en el Vivar Téllez.
 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.