Cerca de 500 deportistas participaron el pasado sábado en la V Legua y XXVII Milla de Torre del Mar

Roberto Entrega Trofeo Legua Salida Legua y Milla Torre del MarCerca de 500 deportivas de todas las edades participaron el pasado sábado en la V Legua y XXVII Milla de Torre del Mar, que se desarrolló en un entorno único como es el Paseo Marítimo y el Sendero Litoral, con salida y llegada desde las pistas deportivas del Faro.

 

La cita arrancó pasadas las 20:00 horas con la salida de la prueba de los atletas más pequeños (prebenjamín y benjamín) que realizaron un recorrido de 800 metros, pasando posteriormente a la salida de la Milla de 1.609 metros para las categorías alevín y infantil, y la distancia de la Legua de 5.500 metros para las categorías juvenil, senior y veteranos.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha resaltado el gran ambiente que generó la carrera en el Paseo Marítimo, donde la zona del Faro fue el escenario de una gran fiesta deportiva.

 

Finalmente, la edil de Deportes ha agradecido el apoyo de los clubes que han colaborado con el evento, así como el trabajo del equipo de la Concejalía de Deportes y los cuerpos de seguridad, para que la organización haya sido todo un éxito.

 

Clasificación

 

La carrera de la distancia Legua la ganó Cristian Segovia con un tiempo de 17 minutos y 50 segundos, seguido de José Antonio Molina, y el tercero fue Agustín Molina. En categoría femenina, Teresa Velasco fue la vencedora con un tiempo de 22 minutos y 44 segundos, seguida por Isabel María Fenech y Ángela Tirado.

 

El vencedor de la Milla fue Juan Robles con un tiempo de cinco minutos y 21 segundos, seguido de Fernando Zubeldia y Daniel Muñoz. Naiara García fue la primera mujer en cruzar la meta (06:11), la segunda fue Marina Acosta y Alba Pérez.

 

En la distancia de 800 metros, Marta Pérez fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo 3 minutos y 26 segundos, seguida por Daniela Cómitre y Sara Garrido. El primer chico en llegar a la meta fue Andrés García (03:49), el segundo Alan Sánchez y el tercero Maxime Van Waeyenbenge.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre