Cerca de 1.800 usuarios participaron este verano en las actividades náuticas ofertadas por el área de Deporte

0D44D15D-1E77-401B-B7B4-1CC6D40CA0A0 D2C9049E-5217-43B7-92AB-AFF0BF25C7C5 B279292F-453F-4928-A7A9-52D327EDFBE5

Cerca de 1.800 usuarios han participado este verano en las actividades náuticas ofertadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
La concejala de Deportes, María José Roberto, ha realizado esta mañana un balance muy positivo de las segunda temporada de actividades náuticas que se han desarrollado durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre en la playa del Faro de Torre del Mar, recordando que “el pasado año nos marcábamos como objetivo llegar esta temporada a los 700 usuarios, y hemos superado con creces esta cifra ya que un total de 1.781 personas han participado en el programa de deportes náuticos este verano”.
La edil ha indicado que “este año hemos realizado una ampliación del servicio que ha consistido en una inversión de material; oferta más amplía de actividades sumando al kayak y paddle surf, cursos de windsurf, wake board y esquí acuático; además de opciones del servicio tanto de curso semanal como de alquiler de tablas de paddle surf y kayak; y abarcando el horario de mañana y tarde”.
“El resultado ha sido muy satisfactorio, pasando de los 174 usuarios en 2016 a los 1.781 en 2017. La actividad más exitosa es el paddle surf con 322 clases semanales y 821 alquileres; siendo parte de éxito el amplio perfil de los usuarios ya que ha habido participantes desde los 8 años hasta los 66 años. Además se trata de una actividad con un precio asequible que permite encuentro familiares, y que resulta muy placentera y relajante”, ha dicho Roberto.
María José Roberto ha continuado concretando que “las clases de windsurf han contado con 85 usuarios, siendo una modalidad muy técnica y más difícil que el paddle surf, y que tiene con otra dificultad añadida como es las condiciones climáticas”. Resaltando por último la gran acogida que ha tenido el wakeboard y esquí acuático, con 54 inscritos. Se trata de una actividad emocionante y espectacular, y que supone una novedad en el municipio.
En cuanto a la procedencia de los usuarios de las actividades náuticas, el 40 por ciento de los inscritos son del municipio; otro 40 por ciento lo componen los turistas nacionales y el 20 por ciento son extranjeros.
Finalmente, la edil de Deportes ha resaltado “el alto grado de profesionalidad de los seis monitores que han impartido estas actividades, y que han realizado un trabajo inmejorable dando como resultado el alto grado de satisfacción de los usuarios”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre