El Desafío del Buda cumple su décimo aniversario

53429C89-16B5-4BB2-B4D2-436181B44669Un total de 600 ciclistas procedentes de todo el territorio nacional participarán los días 14 y 15 de octubre en la X edición de la prueba deportiva ‘Desafío del Buda’, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Club Ciclista Veleño.0746F015-0D2C-48BD-979E-C3887771ECEA

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, el presidente el Club Ciclista Veleño, David Pastor, el presidente de la cooperativa Trops, José Lorca, y el autor del cartel de esta edición, Adrián González, han informado de todos los detalles de esta prueba de bicicleta de montaña que pasará por los municipios de Vélez-Málaga, Arenas, La Viñuela y Benamocarra.
En esta edición desde el Club Ciclista Veleño se rendirá homenaje al joven Antonio Vico. Además, a la cita acudirán destacados deportistas como el campeón mundial de ciclismo de montaña, Rubén Ruzafa.

El edil veleño ha explicado que “se trata de una prueba ya consolidada y que en esta edición presenta algunas novedades con respecto a años anteriores para seguir los objetivos del área de Deportes; donde se pretende que la prueba deportiva genere toda la riqueza posible en el municipio. Creemos que hay que apoyar la simbiosis entre deporte, turismo y riqueza, siendo el motivo fundamental de esta Concejalía de Deportes”.

“Como principal novedad la X edición del Desafío del Buda se realizará durante dos días, realizando el sábado 14 de octubre a modo de prólogo de la prueba principal una atractiva contrarreloj que discurrirá por los puntos de interés turísticos de Vélez, al igual que ocurrió en la carrera Corre Tu Historia, y que servirá para fomentar el conocimiento del casco histórico y la creación de riqueza por las de personas que nos visitarán en esos días”, ha concretado Méndez-Trelles.

El presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, ha detallado que el Desafío del Buda se renueva y ofrecerá una nueva modalidad competitiva que se añadirá a la ya conocida maratón: una contrarreloj nocturna, que tendrá una distancia de 3 kilómetros. Un recorrido urbano que discurrirá por las principales calles del casco histórico, bordeará La Fortaleza,y pasará por las iglesias mudéjares de Santa María y San Juan, todo ello por callejuelas estrechas y fuertes desniveles. La maratón del Desafío del Buda en esta décima edición ofrece un único recorrido, con una distancia de 72 kilómetros y 226 metros de desnivel.

El recorrido se enmarca en un concepto territorial de comarca, buscando aquellos puntos más simbólicos en cuanto a paisajismo, extremos por su dureza y nivel técnico, y de calor humano por la cantidad de público que esperamos aglutinar al paso por las localidades de Torre del Mar, Arenas, Vélez-Málaga, Viñuela y Benamocarra.

 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre