Lucas Cazorla, a un paso de igualar sus registros como técnico del Vélez

A72884BB-B4C6-4D4E-99CE-F149570E8999Estar en zona de privilegio del grupo IX de Tercera División no es algo nuevo para Lucas Cazorla. El técnico del Vélez ha demostrado que con trabajo y constancia es posible estar ahí y los números lo vuelven a avalar. Y es que curiosamente, la campaña que está realizando el equipo de la capital de la Axarquía esta temporada, no dista mucho de la primera etapa del técnico al frente del equipo.

Nos remontamos a la temporada 2015/2016. Jornada undécima. El Vélez Club de Fútbol, que acababa de empatar a cero en el Vivar Téllez ante el Mancha Real, era líder del campeonato. Pero ojo, lo era con un total de veinticinco puntos, tres más que los veintidós que tiene en estos momentos. Entonces, todavía no sabía lo que era perder, habiendo sumado un total de siete victorias y cuatro empates, números que lo encumbraban a la primera plaza de la tabla por delante del Atlético Malagueño, que contaba entonces con un punto menos que los veleños.

En lo que respecta a esta temporada, el liderato está cinco puntos más arriba que la referida, ostentado por un Atlético Malagueño que tiene en su haber un total de treinta puntos. Eso sí, sus números son de récord, con diez victorias a sus espaldas y una sola derrota, la que malogró en Loja. El Vélez, por su parte, ocupa la cuarta posición y tiene veintidós puntos; iguala en victorias al de la campaña 2015/2016, pero se deja ya tres partidos perdidos y un empate por el camino, lo que le hace ocupar la cuarta plaza y tener tres puntos menos que en esa campaña.

A pesar de todo, los números de Cazorla a estas alturas de campaña denotan que se va por el buen camino y que el técnico no es precisamente un vendedor de humo. Sabe de sus capacidades, y de momento, también sabe de cómo estar en la zona alta, algo complicado a estas alturas para un Vélez que conoce sobradamente lo que es morder el polvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here