Brillante actuación de los traileros axárquicos en la III Macael Mármol Trail

- Publicidad -

Este fin de semana se ha celebrado en Macael (Almería), la III Macael Mármol Trail, una carrera por montaña de 29 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo, última prueba puntuable de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo.

La III Mármol Macael congregaba en esta bella localidad almeriense, mundialmente conocida por su mármol, a más de 100 corredores de toda Andalucía, en lo que era la última prueba del campeonato andaluz y en la que muchos de ellos se jugaban su clasificación final. Una prueba que quiere convertirse en una marca que se consolide en el mundillo trailero y que convirtió este fin de semana a la provincia de Almería, junto con la disputa en la capital almeriense de La Desértica, en el referente de las carreras de montaña de nuestra comunidad.

Y hasta allí se desplazaron varios de nuestros axárquicos más duros y locos por la montaña: Rafael Sánchez del Club Running Playas de Torre del Mar, Abelardo Olmo y Felipe Palomares del Atletismo Vélez y Rául Gómez de los Balas Perdías de Benamargosa. De entre ellos, destacar en primer lugar a Raúl Gómez, que se marco un tiempo de 04:01:29, 36 de la general y 12 en la categoría de senior. Por su parte, Abelardo Olmo fijaba el cronómetro en un tiempo de 04:10:16, que lo colocaron en el puesto 41 de la general y 19 en Veteranos, mientras que Felipe Palomares conseguía un crono de 4:16:53, 46 de la general y  17 en senior.  Por último, destacar la actuación de Rafael Sánchez que con un crono de 04:38:11 y aún con la resaca de la Ultra Trail del Mont Blanc,  era el que más se acercaba al podium, con un cuarto puesto en Master+50, a tan sólo 12 minutos del tercero.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.