El Tecnyconta Zaragoza, un equipo incómodo

El Unicaja se enfrenta este próximo sábado (20:30 horas) en la sexta jornada de la Liga Endesa al Tecnyconta Zaragoza, un equipo que históricamente ha puesto las cosas muy difíciles a los malagueños. Así se demuestra en el balance, con 9 victorias para cada equipo en los 18 encuentros que han disputado en Liga Endesa.
El Unicaja se enfrenta este próximo sábado (20:30 horas) en la sexta jornada de la Liga Endesa al Tecnyconta Zaragoza, un equipo que históricamente ha puesto las cosas muy difíciles a los malagueños. Así se demuestra en el balance, con 9 victorias para cada equipo en los 18 encuentros que han disputado en Liga Endesa.
- Publicidad -

El próximo sábado llega al Martín Carpena el Tecnyconta Zaragoza, un duro rival con el que existe una gran igualdad histórica en cuanto a resultados. No en vano, de los 18 enfrentamientos que se han disputado entre ambos en Liga Endesa, cada equipo consiguió 9 victorias, un balance del 50% que se romperá en esta sexta jornada de la competición. El último choque con los maños se saldó la temporada pasada con derrota por la mínima por 82 a 83.

El Tecnyconta Zaragoza presenta tras las 5 primeras jornadas de la Liga Endesa un balance de 2 victorias (76-73 contra el Delteco GBC; y 79-93 contra el San Pablo Burgos) y tres derrotas (contra Kirolbet Baskonia 99-76; Barça Lassa 99-55; y Montakit Fuenlabrada 77-80).

A nivel estadístico, el zaragozano es el segundo equipo que más tapones realiza en la Liga Endesa por partido (3,80), el tercero en recuperaciones (8,20) y el 4º en rebotes totales (36,80). Además, anota 75,40 puntos (13º mejor ataque) y encaja 86 puntos (16ª mejor defensa).

- Publicidad -
  • Su plantilla cuenta con el versátil ala-pívot Nacho Martín, el escolta lituano Renaldas Seibutis y el eléctrico base Bo McCalebb (máximo anotador y asistente, con 12 puntos, 4 asistencias de promedio y 15 de valoración), quienes, junto a Fran Vázquez, conforman un interesante núcleo de veteranos.

    Precisamente el pívot de Chantada, vuelve a jugar ante un equipo especial para él. Vázquez es un jugador histórico del Unicaja (3º en partidos disputados, con 342; 2º en rebotes totales, con 1.455; 1º en tapones, con 337; y 8º en puntos anotados, con 2.341). De hecho, tras formarse en Los Guindos, debutó como profesional en la temporada 2001/02 de la mano de Bozidar Maljkovic.Vistió la camiseta verde en 7 temporadas en varias etapas, la última con 4 campañas consecutivas.

    Además, de este núcleo de jugadores, Tecnyconta Zaragoza cuenta con otros efectivos de calidad como Nemanja Radovic y Stan Okoye, que garantizan puntos a los de Porfirio Fisac.

    En el lado malagueño, el Unicaja llega en una buena racha, con un balance de cuatro victorias y una derrota en esta temporada en la Liga Endesa. Además, el del sábado será un encuentro especial para Giorgi Shermadini, ya que el pívot georgiano jugó con los aragoneses en la campaña 2013/14. Para este encuentro, a causa de la baja de Alberto Díaz, se vestirá el junior Pablo Sánchez  (base, 1.89 m., 16 años) para completar la plantilla de 12 jugadores.

    El incondicional apoyo del #FactorCarpena, como ya ocurrió el pasado martes ante el UNICS Kazan, será crucial para superar a un rival que históricamente le ha puesto las cosas muy difíciles al Unicaja.

    Este encuentro entre el Unicaja y el Tecnyconta Zaragoza corresponde a la jornada 6 de la Liga Endesa. Se disputará el sábado 27 de octubre a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y se podrá seguir en directo Movistar Deportes 2 (Dial 55).

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.