Playas de Torre del Mar y Ópticas Perea recogen gafas usadas para el Tercer Mundo

El club de running quiere mostrar su faceta más social con esta campaña solidaria de recogida de gafas.
El club de running quiere mostrar su faceta más social con esta campaña solidaria de recogida de gafas.
- Publicidad -

El Club Running Playas de Torre del Mar en colaboración con la empresa Ópticas Perea ha iniciado este mes de noviembre una campaña de recogida de gafas usadas, ya sean graduadas o de sol con el fin de entregarlas en las campañas solidarias que diversas ONG’s llevan a cabo para poder llevar estas gafas a distintas áreas del tercer mundo. Gafas que por ser viejas, en desuso o bien cuya graduación ya no nos sirven, son vida para las personas que viven en zonas carentes de recursos y cuyas gafas les permiten estudiar, jugar y realizar las tareas propias y otras actividades del día a día que les llevan a tener una mejor calidad de vida y la esperanza en un futuro mejor.

A través de esta iniciativa, cualquier persona puede entregar sus gafas usadas en el ‘punto limpio’ que se ha instalado en Ópticas Perea, situada en la Calle Santa Margarita de Torre del Mar, donde las gafas recogidas serán seleccionadas y clasificadas, según sus características, para ser enviadas posteriormente a proyectos de salud visual y dispensarlas entre la población con problemas de visión y sin posibilidades de acceder a servicios de salud visual.

De acuerdo con Belén Perea, gerente de Ópticas Perea, “aquellas gafas que, una vez analizadas, no sean reutilizables por no cumplir los criterios mínimos de uso o que no sean aprovechables por las ONG’s, serán destruidas ecológicamente, una práctica muy necesaria, porque no sabemos qué ocurre cuando tiramos nuestras gafas viejas y esto puede afectar mucho al medio ambiente”. Belén Perea recalca que “entre todos, podemos convertir el esfuerzo de unos pocos en la alegría de muchos, contribuyendo a aligerar el peso de la desesperanza instalada en el corazón de muchas personas”.  

- Publicidad -
  • De acuerdo con la OMS, aproximadamente el 90% de las discapacidades visuales se concentran en países con ingresos bajos, patologías que, de tomarse las medidas necesarias, podrían corregirse o evitarse. En nuestro país y de acuerdo con datos del Libro Blanco de la Visión en España, un 37% de la población posee dos gafas y un 5% tres o más, datos que demuestran la importancia de promover acciones como el reciclaje de gafas y destinarlas a personas sin recursos.

    Para Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, “queremos ver un mundo mejor, de ahí que esta campaña sea el reflejo de la colaboración entre dos instituciones que se unen por un fin solidario, donde donar gafas es donar vida”. “No queremos que sea una campaña con principio y final, sino que a través de Ópticas Perea, que se ha prestado voluntariamente como punto de recogida permanente de estas gafas usadas, esta actividad solidaria se lleve a cabo durante todo el año”.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.