El Torre del Mar se lleva el derbi axárquico ante el Nerja (3-2)

- Publicidad -
El municipal Juan Azuaga albergaba en la tarde de este domingo el derbi comarcal entre el Torre del Mar y el Nerja, dos viejos conocidos de la categoría que firmaron un choque atractivo, con cinco goles y donde no se notó que los de la localidad del Balcón  de Europa llegaban como colistas de la liga.

Un choque que dejó claro no hay rival fácil en este grupo provincial de la segunda andaluza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la seguidora y socia número 24, Inmaculada Rincón Granados, fallecida este fin de semana.

La U.D. salió con Pulpo bajo palos; Padilla, Marc, Thiel y Gallego en defensa (una defensa titular inédita ante las bajas por enfermedad y lesión de Tomi y Alessandro); Serra, Dani Segura, Fede y Javi Anaya en la media; Rai en la media punta y Alex “Pulga” como hombre más adelantado.

Comenzó el partido con una ocasión clara por parte del equipo torreño: Fede roba en la medular, abre profundo a banda con una balón tenso y raso, Serra le gana la espalda a su marca, controla, conduce a portería y finaliza al entrar en el área con un tiro cruzado que pasa rozando la cepa del poste. Era el minuto 3′.

En el 12′ pulpo despeja a banda, Anaya peina, Padilla lo dobla, progresa y centra, el portero despeja de puños a la frontal, Anaya que había seguido la jugada caza la el rechace y chuta a puerta, el cancerbero nerjeño detiene abajo.

Comienza ahora el equipo de Valenzuela a tocar, consigue hilvanar varias jugadas de gran calidad con un juego combinativo fluido.

En el 19′ Serrano se tiene que retirar con una rotura en el isquio, entra e su lugar Alex Chico.

Pero la fluidez del juego es intermitente ahora y en el 29′ un pase atrás desde medio campo lo roba Sergio Andrey, el 9 nerjeño, atento y rápido, conduce con velocidad hacia portería y chuta al entrar al área antes del uno contra uno, tal vez precipitadamente, el balón pasa muy cerca del palo derecho. Era el primer aviso de este delantero que, a la postre, dio muchos quebraderos de cabeza a la zaga torreña. Y no habría un segundo aviso. Ya que en el 36′ un balón a la espalda de la línea defensiva rojilla lo vuelve a enganchar Sergio Andrey y esta vez no perdona. Avanza vertical con el balón controlado y finaliza. Gol. 0-1.

Queda un poco descolocada la Unión Deportiva, se suceden tramos de imprecisión en el juego. En el 40′ Gallego saca de banda, Fede peina de cabeza y el balón pasa rozando el larguero.

Y en el 42 Alex “Pulga” controla un balón con el pecho en medio campo, justo en la transversal del semicírculo, le hace un sombrerito a su marca, se gura, conduce hacia portería y finaliza abajo. 1-1. La primera parte no había terminado todavía. En el 44 Alex Chico se interna por el vértice del área y es derribado. Penalti claro que no señala el colegiado, Ruiz Borrego.

En la segunda mitad sale concentrado el equipo torreño y en el 43 Padilla la mete al espacio por su banda derecha a la ruptura de Jonthan, pasa por arriba a Cata, el balón parece no caer, tarda una eternidad, Cata amaga con disparar pero pasa al segundo palo a la llegada de Alex “Pulga”. 2-1.

La alegría duró poco a la parroquia torreña ya que en el minuto siguiente, en el 44, un balón que rebota en un defensa torreño, cerca de la frontal lo atrapa, de nuevo, Sergio Andrey, conduce a portería y finaliza. 2-2. Un verdadero jarro de agua fría. El colista había venido a competir a Torre del Mar.

La U.D. no le pierde la cara al partido, aunque con más corazón que juego, busca la portería rival. En el 58′ el cancerbero nerjeño, López Centurión, sale a por un balón con caída que había serbido Cata, Alex “Pulga” salta con él, estorbándole, el portero falla y el balón bota tras él y está a punto de cruzar la línea de meta.

En el 61′ Fede remata un balón de corner, López Centurión detiene bien abajo. En el 66′, nuevo robo de Alex “Pulga” sirve al segundo palo, Javi Anaya que había salido en el 64′ remata a bocajarro con el portero vencido, el balón roza el larguero. En el 70′, una falta centrada escorada la consigue rematar Marca y, nuevamente, el balón pasa cerca del larguero.

Y es en el 76′, tras otra falta centrada escorada cuando llega el ansiado gol. Alex “Pulga” sirve el balón que javi Anaya remata a la red. 3-2.

Pudo ampliar el marcador la Unión Deportiva. Fede remata duro y en movimiento un balón de saque de esquina: el balón pasa cerca del larguero.

Fue un partido difícil ante el colista. Se fue la UD con la sensación que ha tenido desde que comenzó la temporada. Y es que el equipo torreño necesita muchas ocasiones para marcar. Aunque lo bueno es que las ocasiones se siguen generando. No hay rival fácil no es una frase hecha en esta segunda categoría andaluza.

La Unión Deportiva Torre del Mar sigue invicta. A tres puntos del cuarto clasificado, el Guadalmar C.D. y esta semana juega dos partidos: el atrasado contra el Algarrobo y el sábado visita al Alhaurino C.D., décimo sexto clasificado con 16 puntos.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.