‘Pulga’ le da la victoria al Torre del Mar en el Miguel Fijones (0-1)

Victoria por la mínima.
Victoria por la mínima.
- Publicidad -

Por la mínima, 0-1 en el minuto ’76 y de nuevo Álex ‘Pulga’, determinante en el Torre del Mar para la trabajada victoria en Alhaurín el Grande. 

Comenzó el encuentro a las 20:00h del sábado en la excelentes instalaciones del campo municipal Miguel Fijones. Salió el equipo de Pablo Valenzuela con Jorge, Rubén Padilla, Marc, Tomi, Alex Gil, Jonatan, Gallego, Alex Chico, Dani Segura, Fede y Alex “Pulga”.

Se metió la U.D. rápido en el partido, jugando los primeros diez minutos en campo rival. Ya en el primer minuto, Alex “Pulga” caza un balón en la frontal, escorado a la izquierda, conduce en diagonal y finaliza con su pierna derecha. El balón pasa cerca del palo derecho de la portería alhaurina.

- Publicidad -
  • En el 8′ se produce la primera llegada del equipo local. Una falta lateral la despeja Jorge, el rechace cae en la frontal, la controla un jugador del Alhaurino y la vuelve a meter dentro del área. Jorge disputa el balón con el delantero rival, producíendose un fuerte choque entre ambos. El balón entra en la portería, pero el señor colegiado, Jose Miguel Mateo Menjibar, con buen criterio, anula el gol por falta previa a Jorge. El portero torreño tiene que ser asistido de un fuerte golpe en el muslo. Encontronazo que a la postre obliga al cancerbero rojillo a solicitar el cambio en el descano.

    El equipo de Torre del Mar ejerce buena presión en medio campo, obligando al Alhaurino a jugar en largo. En el 20′, Gallego roba un balón en la media, por su banda derecha, combina con “Pulga” en la frontal, se gira y chuta fuerte abajo. Detiene Antonio Jesús Madueño Luque, el inspirado portero alhaurino.

    En el 21′ Marc remata un balón a gol, entra desde atrás al segundo palo. El linier levanta el banderín y Mateo Menjibar anula el tanto ante las dudas del banquillo visitante.

    En el 25′ el Alhaurino C.D. consigue asociarse por primera vez con fluidez y su número 9, Juan Jose Bernal González, dispara cerca del palo derecho de la portería torreña.

    Sale la U.D. Torre del Mar tocando el balón rápido, buscando el espacio. En el 28′ Gallego centra a “Pulga” que remata con un derechazo. Roza el palo derecho.

    También aprovecha el equipo torreño las acciones a balón parado. En el 33′, Javi Trujillo sirve largo con su característico fuerte saque de banda y Dani Segura remata de cabeza cerca del poste.

    Nuevamente la U.D. tiene el control del juego, se suceden las ocasiones, pero el gol no llega. Aunque ésta vez el equipo, paciente, no de desespera y disciplinado, sigue desarrollando su juego.

    Se inicia la segunda parte con la mísma tónica que comenzó el partido: el equipo de Torre del Mar aprieta al Alhaurino en su campo. En el primer minuto “Pulga” engancha un balón en tres cuartos, combina con Dani Segura que pivota a la banda de Jonatan, éste centra el segundo palo y Kevin, libre de marca, no llega por poco al balón franco que se pasea delante de la portería.

    Pero el Alhaurino busca su oportunidad y en el 50′ un rechace corto en la frontal del área torreña, cae en las botas del capitán local, Guillermo Pérez Cruz que saca un zapatazo seco. El balón pasa cerca del palo derecho de la meta defendida de “Pulpo” que sustituyó a Jorge en el descanso.

    En el 57′ la Unión Deportiva volvió a demostrar una salida de balón rápida: Alex Gil desplazó en largo al apoyo de “Pulga” que, sin dejarla caer, abre de primeras a banda. Gallego conduce hacia protería acosado por su marca y consigue saque de esquina.

    En el 61′ Alex “Pulga” vuelve a avisar. Jonathan conduce hacia dentro, le pasa la bola al ariete torreño que reciba en la media punta, se gira y conduce vertical a meta, regateando a tres rivales, se planta ante el uno contra uno, pero el guardameta alhaurino le aganta bien el embite.

    En el 65′ Fede remata una falta escorada. El balón roza la cruceta. En el 70′ Jonathan se gira en la frontal y dispara cerca del larquero.

    El equipo de Pablo Valenzuela echaba el resto sobre el verde del “Miguel Fijones” de Alhaurín el Grande. No se quería volver a Torre del Mar sin la ansiada y merecida victoria. Y el gol viene seis minutos después, en el 76′, Dani Segura controla un balón en la medular y mete un balón aéreo a la espalda de la defensa alhaurina, Alex “Pulga” rompe al espacio, controla el balón, conduce vertical a portería y define con el exterior de la pierna derecha, ajustado al palo, ante la salida del portero. Gol. 0-1.

    El Alhaurino no se da por vencido y tiene en los últimos minutos dos internadas al área que, providencialmente, Alex Chico primero, y Rai, en segunda instancia, consiguen rebañar de las botas rivales sin cometer penalti.

    La U.D. Torre del Mar queda sexta en la clasificación, con 23 puntos, (y un partido y medio menos) en un cuadruple empate que comienza con el cuarto clasificado, el Archidona Atco. La U.D. es el único equipo invicto de la categoría y, junto al Benagalbón C.D., equipo menos goleado con ocho dianas en contra.

    Esta semana juega su partido atrasado contra el Algarrobo y luego dos jornadas seguidas en casa ante C.D. Rincón y C.D. Athletic de Coin, dos equipos de la parte baja de la tabla. Una gran oportunidad para encararmarse a las posiciones de arriba. Con trabajo y humildad porque si hay algo claro en este grupo de segunda andaluza es que no hay rival fácil.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.