El Torre del Mar se lleva el derbi ante el Rincón B (3-1)

- Publicidad -
El derbi axárquico de Segunda Andaluza se lo llevó la Unión Deportiva Torre del Mar. Después del traspiés ante la Unión Deportiva Algarrobo, los torreños necesitaban ganar. Y lo hicieron de manera contundente ante el filial del Rincón, que se fue de vacío del municipal Juan Azuaga. 
 
Saltó el equipo de Pablo Valenzuela al terreno de juego con Pulpo en la portería; Rubén Padilla, Tomi, Marc y “Negro” en la zaga; Dani Segura, Fede, Jonathan y Gallego en la media con Javi Anaya en la punta y Alex Chico de enganche.
 
Salió enchufadísimo el equipo torreño, tanto que en el minuto cuatro Jonathan realiza un movimiento sin balón desde su banda izquierda hacia el interior, en la frontal del área le cae la bola, conduce penetrando en el área y finaliza a gol. 1-0.
 
Siguió el equipo de Torre del Mar acosando la salida de balón del C.D. Rincón que combinaba desde atrás. Y en el 6′ Alex Chico realiza un cambio de orientación profundo desde la medular, Javi Anaya rompe al espacio, controla, conduce hacia portería y defina arriba ante la salida del portero rinconero. 2-0. Las dos primeras, para dentro.
 
Se suceden unos minutos de ida y vuelta en medio campo, aunque ambos equipos cuando tenían la posesión intentaban desarrolar un juego asociativo. En C.D. Rincón pese al varapalo de los dos goles, en ningún momento renunció a su estilo y seguía intentando evolucionar con un juego de toque.
 
En el 23′ Jonathan, esta vez con balón, realiza el mismo movimiento que en el primer gol, se mete hacia dentro desde su banda con el balón y pasa a Fede que llega desde segunda línea, éste conduce presionado y finaliza arriba. Un minuto después Alex “Chico” roba un balón en la medular, juega profundo a la ruptura de Javi Anaya, penetra vertical en el área y ante la salida del portero cede a la llegada de Gallego pero el pase se queda corto y se pasea por delante de la línea de meta.
 
Como consecuencia de la buena disposición defensiva de la U.D., con un inapelable control del medio campo con un Dani Segura y Fede intratables, el C.D. Rincón no llega a la portería torreña hasta el 27′: tras un balón largo y segunda jugada que cae a los pies de uno de los delanteros rinconeros y éste dispara alto.
 
Comienza el club del Rincón de la Victoria a tocar con más fluidez, problablemente porque el equipo torreño baja la intensidad de la presión, y fruto de este juego en el 33′ ganan una segunda jugada en medio campo, abren a banda izquierda, centran y rematan a bocajarro pero “Pulpo” para bien abajo. Es la mejor oportunidad del equipo visitante y una advertencia: no iban a regalar el partido.
 
Pero en el 40′ el equipo rojillo (hoy de azul espetero) vuelve a golpear. Kevin realiza un excelente cambio de orientación a banda derecha, Alex “Chico” penetra con rapidez por su carril y centra al segundo palo a la llegada de Jonathan que mete el balón en la red con el portero vencido. 3-0.
 
Tras la diferencia en el marcador y con la inminente llegada del descanso puede que el equipo torreño disminuyera la presión y lo aprovechó bien el equipo rival que en el 44′ combinan al toque una triangulación interior que acaba en gol. 3-1. Un gol que volvía a meter a los rinconeros en el partido.
 
La segunda mitad se desarrolla prácticamente siguiendo el mismo guión: el C.D. Rincón no se vuelve loco e intenta seguir progresando con un juego combinativo; puede que la U.D. tuviera (por momentos) un poco menos el control del balón en esta segunda mitad ya que buscaba desde medio campo ese pase al espacio que cerrara el partido.
 
En el 49′ “Chino” aguanta la bola de espaldas, abre a banda izquierda, “Negro” centra y Kevin remata solo de primeras en el segundo palo pero detiene el cancerbero rinconero.
 
En el 58′ Thiel recibe un balón de medio campo y tiene un uno contra uno, chuta abajo y el portero del C.D. Rincón se tira bien y detiene. En el 68′ Alex “Pulga” sirve un saque de esquina desde la izquierda, el balón le cae a “Chino” que libre de marca cabecea fuerte abajo buscando el palo largo pero el portero, Miguel Ángel Valera García se estira evitando el cuarto gol torreño.
 
En el 89′ Rubén Padilla abre a la Alex “Chico”, “Pulga” se ofrece, se gira y centra a la ruptura de Rubén Padilla que tras abrir a banda había seguido la jugada, el balón le cae libre de marca, remata de cabeza en movimiento girando bien la cabeza y el balón pasa rozando la cepa izquierda.
 
Merecida victoria ante un equipo joven, de formación, noble, que en ningún momento perdió la cara al partido, ni renunció a su juego.
 

La U.D. Torre del Mar queda sexta en la clasificación, empatada a puntos con el cuarto, el Benagalbón C.D., precisamente el rival con el que este jueves se juega media parte del partido suspendido por lluvia jornadas atrás. Tres puntos pendientes con un rival directo. Ese es el siguiente objetivo del equipo torreño.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.