Unos 300 ciclistas participarán en la XXV edición de la ‘Clásica del Pavo’

- Publicidad -

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Mária José Roberto, ha presentado la XXV edición de la ‘Clásica del Pavo’ junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cómpeta, Antonio Ruiz Cerezo, y el presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor. La carrera tendrá lugar este año el domingo 16 de diciembre y saldrá desde la Plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga, como viene siendo habitual.

Roberto ha animado a los participantes y ha expresado su deseo de que “los trescientos ciclistas que se van a dar cita disfruten de esta carrera”. La edil ha reconocido “el trabajo que realiza el Club Ciclista Veleño” por la “capacidad organizativa que tiene” a la hora de organizar este y otros eventos ciclistas.

El presidente del Club Ciclista ha resaltado la importancia de la carrera: “estamos en la 25 edición de esta prueba, mítica ya entre los ciclistas del ambito nacional”. El pelotón saldrá a las 9:45 am desde Vélez-Málaga y tendrá un recorrido de 65 km, de los cuales, 16 serán cronometrados y en ellos se disputará el premio de la prueba. El recorrido pasará por Benamocarra, Iznate (donde habrá una parada) y continuará hasta la costa pasando por Cajiz, Torre del Mar y Algarrobo, siendo desde Algarrobo hasta Cómpeta el recorrido competitivo, terminando en la plaza Almijara de esta localidad donde tendrá la ansiada meta. Este año, la carrera cuenta con novedades como la participación de corredores de primer nivel entre los que cuenta el seis veces campeón de España José Márquez (“Quillo”).

- Publicidad -
  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cómpeta ha querido dar las “gracias al Club Ciclista por contar con Cómpeta un año más” y ha invitado a contar con el Ayuntamiento para próximos eventos.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.