Premio al juego limpio para el cadete de Clínicas Rincón

A comienzo de la temporada, la Delegación Provincial firmó un acuerdo de colaboración con la ‘Asociación de Deportes Sin Insultos’ en señal del compromiso de la Federación Andaluza de Baloncesto y de sus clubes con el Juego Limpio y el fomento de la Deportividad en las competiciones. Para potenciar este valor de la Deportividad se decidió que además de tener en cuenta el marcador de los partidos, se iba a valorar el nivel de deportividad de los equipos y de sus aficiones (principalmente los padres).

De este modo hay que celebrar que un axárquico esté entre los elegidos. Se trata del Clínicas Rincón en categoría cadete, que recogerá el premio en el transcurso de la Gala del Baloncesto Provincial, que tendrá lugar mañana viernes a las 18 horas en el Colegio Unamuno de Málaga.

Desde el comienzo de las competiciones, todos los equipos partieron con 100 puntos y por cada falta técnica o descalificante se les ha ido descontando puntos. Además, en el acta del partido los árbitros valoraban la actitud de los seguidores y en función de esas valoraciones también se iban descontando puntos. En cada categoría han sido varios los equipos que han finalizado la competición empatados con el máximo de puntos disponibles, 100. El criterio de desempate, en estos casos, para otorgar el trofeo al Juego Limpio consistía en el mayor número de partidos disputados en toda la temporada o no haber obtenido ningún premio en la competición deportiva.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here