Unicaja Baloncesto promocionará la marca ‘Costa del Sol’ gracias a un acuerdo con la Diputación

El Club Unicaja Baloncesto volverá a promocionar la marca ‘Costa del Sol’ del Patronato de Turismo de la Diputación esta próxima temporada, gracias a un acuerdo anunciado hoy por los presidentes de ambas entidades, Eduardo García y Elías Bendodo, respectivamente. Además se ha renovado la colaboración para los programas ‘Plan integral del deporte’ y ‘El deporte es vida’, así como para el Torneo Internacional de Baloncesto ‘Costa del Sol’, que cumplirá su segunda edición. Bendodo ha celebrado la recuperación de la colaboración con el Club Unicaja Baloncesto, “que se había abandonado en los últimos años y que ahora no sólo se retoma, sino que se impulsa”. El hecho de que el Unicaja dispute la Euroliga incrementará la difusión de la marca ‘Costa del Sol’, que tendrá un espacio preferente en el equipo malagueño. “Para la Diputación y el Patronato es fundamental que el equipo pasee el nombre de nuestro mejor destino en el extranjero”, ha dicho.

Torneo Internacional
Además, se continuará con la cooperación en el Torneo Internacional de Baloncesto ‘Costa del Sol’, organizado por la Diputación, en el que el Unicaja Baloncesto será el anfitrión de otros equipos de renombre europeo. A finales del mes de agosto se celebrará la segunda edición tras el éxito del año pasado.

Promoción del deporte
El presidente ha manifestado que ambas instituciones trabajan para que el Unicaja sea “no sólo el equipo de la capital, sino el de toda la provincia”, de manera que se incremente la vinculación de los habitantes de todos los municipios malagueños con el club. En este sentido ha reivindicado el ‘Plan integral del deporte’, en el que se incluyen las Escuelas Deportivas de Baloncesto, los circuitos 3×3 y el campus. Con este programa la Diputación promueve la práctica de este deporte en la provincia.

Jóvenes
Además, ambas instituciones seguirán colaborando en ‘El deporte es vida’, a través del cual se fomenta el deporte base entre jóvenes malagueños de todos los municipios. El año pasado, más de 10.000 personas pudieron disfrutar de partidos del Unicaja gracias a esta iniciativa.
En el acuerdo renovado hoy destaca la estancia de 22 jugadores de categorías inferiores del Unicaja Baloncesto en régimen de pensión completa durante toda la temporada en el Centro Cívico de la Diputación, una instalación muy cercana a la sede central del club, en la avenida de Los Guindos. García ha valorado este compromiso y ha subrayado que supone un importante apoyo a la cantera del club. Por último, Bendodo ha explicado que la filosofía de la Diputación es hacer el deporte en general accesible a toda la población, y para ello se desarrollan programas específicos de colaboración con las diferentes federaciones y asociaciones deportivas de la provincia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here