Antequera acogerá el partido Unicaja-Real Madrid con motivo del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol

El Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera acogerá el 1 de septiembre el encuentro entre el Unicaja y el Real Madrid con motivo de la celebración de la segunda edición del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, acompañado del alcalde del municipio, Manuel Barón, y el concejal de Deportes y Educación, Alberto Vallespín, presentaron ayer esta cita deportiva que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas. Este encuentro se enmarca en un triangular de baloncesto que reunirá a los equipos de más alto nivel de Europa como es el caso del Unicaja, Real Madrid o Cibona de Zagreb.

Para Florido  es un placer presentar este torneo en Antequera, siendo el colofón final, y ha resaltado que el hecho de que se juegue en este municipio demuestra el trabajo de la Diputación en que el deporte de alta competición se traslade a los municipios.

Por su parte, Manuel Barón, ha definido este acontecimiento deportivo, que comienza hoy con la venta de entradas, como de “gran magnitud, a la altura otros que se han venido celebrando el municipio, como la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala el pasado mes de mayo”. Además, ha demostrado su satisfacción por contar en el Fernando Argüelles con clubes como el Unicaja o el Real Madrid.

Este torneo es fruto de una iniciativa en la que se cuenta con la participación de los ayuntamientos de Fuengirola, Villanueva de Algaidas y Antequera, del Club Baloncesto Málaga (Unicaja) y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, poniendo de manifiesto toda una apuesta por hacer llegar el deporte de élite a los aficionados de los municipios de la provincia, tanto de la costa como del interior.

La cita de Antequera estará protagonizada por el Unicaja y Real Madrid, este último actual campeón de la Copa del Rey y finalista de la liga ACB 2011-2012. En el torneo participará con jugadores de la talla de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Jayce Carroll y Felipe Reyes, muchos de ellos procedentes de los Juegos Olímpicos de Londres.

Por su parte, el Unicaja se presentará con un nuevo entrenador, Jasmin Repesa, y con fichajes como el de Fran Vázquez.

Calendario de partidos

El Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol comenzará el jueves 30 de agosto en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Juanito’ de Fuengirola, con el partido que disputarán Unicaja y Cibona de Zagreb, un histórico del baloncesto europeo, que cuenta con títulos continentales y con Veljko Mrsic como entrenador.

El viernes 31 de agosto, en el Pabellón de Villanueva de Algaidas, tendrá lugar el encuentro entre Real Madrid y Cibona.

La Diputación de Málaga, para facilitar la asistencia de los aficionados a estos partidos, se ha fijado un precio asequible de las entradas: 10 euros. Además, en Antequera se pondrán a la venta aproximadamente unas 300 localidades a 6 euros.

Los puntos de venta de las entradas serán la Concejalía de Deportes y Casa de la Cultura de Fuengirola, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, la Oficina Central de Unicaja, el Patronato de Deportes, tiendas especializadas de Antequera, y las oficinas del Club Unicaja Baloncesto Málaga.

La Federación Andaluza de Baloncesto, Coca Cola y Vive Sport participarán como entidades colaboradoras de este torneo. Para más información, visitar la página web www.malaga.es o llamar al teléfono 952 17 15 61.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here