El baloncesto ve la luz en la Axarquía

Después de varias reuniones y puestas en común para tratar el futuro del balocesto en la Comarca de la Axarquía, todo apunta a un acuerdo inminente entre las partes para que la cantera y el senior de Liga Nacional sigan adelante, un año más, a pesar de las dificultades.

De este modo, son varios los puntos que se han tratado y según fuentes cercanas al club, consiste en apoyo económico a la cantera e institucional al equipo senior, permitiendo que ambos puedan seguir compitiendo en sus respectivas categorías. Un hecho que ha demostrado la intención por ambas partes de seguir adelante con el baloncesto en la Axarquía y mantener la buena línea mostrada durante la pasada temporada.

A la espera de que quede ratificado el acuerdo entre las partes, todo va encaminado a que Clínicas Rincón siga siendo el principal valedor del baloncesto en la comarca, como así ha sido en las últimas campañas, dando cabida a la gran cantidad de aficionados y practicantes de la zona.

Lo que sí se ha confirmado es la ausencia de cualquier ayuda al deporte por parte del Ayuntamiento de Vélez Málaga más allá de las instalaciones. Esta ausencia no sólo perjudicará al baloncesto, sino al total de clubes deportivos del municipio. Así, casi puede darse por hecho que no habrá dinero para los equipos del municipio de cara a 2012 y también, por el momento, a 2013. El que sí parece que se cobrará es el dinero de 2011, que ya se ha confirmado en 170 mil euros a repartir entre un total de 22 equipos.

LEB Plata

La otra piedra de toque sigue siendo el conjunto de LEB Plata. Todo, en este sentido, sigue en standby. Y es que a la seria intención de su principal patrocinador, Clínicas Rincón, de que el equipo juegue en Torre del Mar se le une una interminable burocracia que ralentiza la seguridad de que el baloncesto profesional vuelva de nuevo a verse en el Pabellón ‘Salvador Sánchez’.

En este sentido y según ha confirmado a este Diario el máximo responsable de Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados, "hablamos con el concejal de deportes, Jesús Lupiáñez, para informarle de la intención de que el equipo jugara en Torre del Mar a un coste cero para la administración pública. Hasta la fecha no hemos recibido contestación, por lo que esperamos que en los próximos días podamos recibir respuesta en este sentido".

2 COMENTARIOS

  1. La concejalia no apoya a los deportes y estan desapareciendo todos. el ultimo en desaparecer el balonmano, gracias Partido Popular os esforzaros en apoyar a nuestros jovenes.

  2. Es increíble q en velez no quede ni un club.bueno solo quedaran los del amigo del Bonilla amivel y el velez porque los demás nada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here