Jesús Romero, un torreño en los Paraolímpicos de Londres 2012

Si fuera futbolista, Jesús Romero hubiera sido sin duda uno de los héroes de ‘La Roja’. Pero su pasión por el baloncesto le hizo fijarse en el deporte de la canasta. Ahora, este torreño afronta uno de los retos más importantes de su vida deportiva, disputar las Paraolimpiadas de Londres 2012.

  •  
  • Jesús, resúmeme en una frase la última campaña de Clínicas Rincón Amivel.
  • Podría decir que ha sido la más exitosa con Amivel, quedando sextos en liga y clasificados para Copa del Rey, y con la selección absoluta el bronce en Israel.
  •  

Después, de nuevo campeones con Andalucía… Sí, torneo autonómico que siempre se hace al acabar la liga y donde Andalucía
demuestra que es la mejor. Siempre que va, gana. Lástima que vayan pocas selecciones.


¿Cómo puede Paco Aguilar formar un equipo campeón sin apenas tiempo para trabajarlo con la Selección andaluza?

Digamos que a todos nos conoce ya bastante bien, encajó bien las piezas y formó un grupo muy bueno de gente dentro y fuera de la pista.

Y como premio, vas a Londres, a las paraolimpiadas…
Si, ¡súper feliz! Es el premio al trabajo de estos dos últimos años, ir al europeo de Israel, clasificarnos e ir a Londres. Se veía algo muy difícil y lejano, por lo que muy contento de haber cumplido esos objetivos.

Cuéntame cómo fue esa convocatoria…
Pues para los juegos han ido descartando en concentraciones desde 25 jugadores hasta los 12 finales. Ha sido duro, ya que todos quieren estar y todos se han preparado muy bien. La última nos lo dijeron en una reunión en inglaterra donde
quedábamos 14. Contento por estar dentro, pero triste al ver los que se quedan a las puertas después de tanto trabajo.

¿Quién te llamó?
El seleccionador, Oscar Trigo, se pone en contacto con nosotros e intenta seguirnos durante la temporada para decirnos lo que quiere de cada uno.

¿Cómo te imaginas que pueda ser una olimpiada?
Supongo que será espectacular, solo un compañero nuestro ha estado antes y habla maravillas. España no está desde Atlanta 96, por lo que esperamos no pagar la novatada. La ilusión que llevamos es máxima.

¿Crees que España tiene posibilidad de medalla?
Sinceramente, hay que ser cautos. Saber que hace años que no vamos y que en nuestro grupo están EEUU y Australia, que son los favoritos. Tenemos que ir partido a partido y si llegamos al cruce darlo todo en ese partido que sería pasar a semifinales. Pero lo principal es disfrutar y hacerlo lo mejor posible, sin presión alguna, pero sabemos que calidad tenemos.

Con todo este ajetro, ¿puede Jesús Romero disfrutar del verano?
¡Eso intentaré! (Risas). Está siendo estresante, entre entrenos y trabajo apenas tengo tiempo y es sacrificado, pero es una oportunidad única y quiero estar lo mejor posible.

¿Te vas a tomar algunos días de vacaciones?
Nos han dicho que descansamos del 1 al 11 de agosto obligado. Desconectar de basket un poco, porque el mes siguiente será duro, aunque yo sigo trabajando, así que disfrutaré lo que pueda.

¿Algún viaje pendiente para este verano o sólo Londres?
No, ya hemos viajado bastante en las preparaciones. Dos veces Italia y una Inglaterra, tengo poco tiempo para escaparme más. Las vacaciones mías serán el mes de los Juegos y después el club. Descanso más quedándome aquí en
Málaga, o me voy a Murcia con mi novia.

¿Cómo te cuidas para poder mantener un alto nivel de competición?
Seguimos los consejos del preparador de la Selección, llevando una buena alimentación y entrenando casi todos los días en una o dos sesiones que son cortas pero intensas. Tenemos cobertura médica en Sanitas, por lo que también voy al físio para evitar sobrecargas. Con el calor se lleva peor, pero seguro que merecerá la pena.

¿Tienes decidido dónde vas a jugar la próxima temporada?
Aún no. Estoy totalmente dedicado a prepararme para Londres, pero salvo sorpresa o desacuerdo me quedaré por aquí.

¿Te gustaría poder volver a salir de la Axarquía?
No estaría mal, he tenido muy buenas experiencias fuera y no lo descarto.
 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here