El Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol comenzará en Fuengirola con el partido Unicaja – Cibona de Zagreb

El Pabellón ‘Juanito’ de Fuengirola acogerá el próximo 30 de agosto el encuentro entre el Unicaja y el Cibona de Zagreb, siendo este último un histórico del baloncesto europeo que cuenta con Veljko Mrsic como técnico y varios títulos continentales. Por su parte, el Unicaja se presentará con un nuevo entrenador, Jasmin Repesa, y con fichajes como el de Fran Vázquez.

Este II Torneo Internacional de la Costa de Sol es fruto de la colaboración de los ayuntamientos de Fuengirola, Villanueva de Algaidas, Antequera, el propio Club Baloncesto Málaga (Unicaja), y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga y concejala del municipio de Fuengirola, Ana Mata, acompañada del director general de deportes, Antonio Jesús López Nieto, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, presentaron ayer este encuentro deportivo que dará comienzo a las 20:30 horas.

Se trata de la primera cita del triangular de baloncesto que reunirá a los equipos de más nivel de Europa como Unicaja, Real Madrid o Cibona de Zagreb.

Con encuentros como este, la Diputación de Málaga ofrece la posibilidad a los aficionados de los municipios de la provincia, tanto de la costa como del interior, de disfrutar del deporte de élite. En este sentido, Mata ha destacado “la apuesta por aquellas localidades en las que se está haciendo un gran esfuerzo en materia deportiva, como es el caso de Fuengirola, que está mejorando sus instalaciones en los últimos años y además, cuenta con una cantera importante de deportistas”.

Por su parte, López Nieto expresó que era una “obligación por parte de la institución que se celebrara en este municipio, en el que se contará con los jugadores del renovado Unicaja, que tendrán su primera toma de contacto en este encuentro”. Éste, además, ha alabado el esfuerzo del Ayuntamiento de Fuengirola y su excelente organización.

Antonio Cuevas mostró su satisfacción por la celebración de “este acontecimiento deportivo importantísimo” en el municipio, en el que hay una gran afición al baloncesto. De este modo, ha animado a la misma a asistir al encuentro para alentar al nuevo equipo malagueño y a comprar las entradas que ya están a la venta en la Concejalía de Deporte, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, la Casa de la Cultura, o llamando directamente al Ayuntamiento.

Calendario de partidos

El Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol continuará el viernes 31 de agosto en el Pabellón de Villanueva de Algaidas, en el que se enfrentarán Real Madrid y Cibona.

La última cita tendrá lugar en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera, protagonizada por el Unicaja y el Real Madrid, éste último actual campeón de la Copa del Rey y finalista de la Liga ACB 2011-2012. Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Jayce Carroll y Felipe Reyes, serán algunas de las figuras procedentes del club madrileño que participarán en el triangular.

Para facilitar la asistencia de los aficionados a estos partidos, se ha fijado un precio asequible de las entradas: 10 euros. Además, en Antequera se pondrán a la venta aproximadamente unas 300 localidades a 6 euros.

Los puntos de venta de las entradas serán el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, la Oficina Central de Unicaja, el Patronato de Deportes, tiendas especializadas de Antequera, y las oficinas del Club Unicaja Baloncesto Málaga.

La Federación Andaluza de Baloncesto, Coca Cola y Vive Sport participarán como entidades colaboradoras de este torneo. Para más información, visitar la página web www.malaga.es o llamar al teléfono 952 17 15 61.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here