Paco Aurioles emprende una aventura asiática

El técnico del Clínicas Rincón de LEB Plata y probablemente uno de los mejores entrenadores de la provincia deja la entidad de Unicaja para emprender una nueva aventura deportiva. Persona de gran vinculación en la Axarquía y artífice de los mejores momentos del baloncesto en la comarca, Aurioles ha comunicado al Club su intención de emprender una nueva aventura en la Liga China, donde se va a marchar para ejercer de ayudante del ex-entrenador de Unicaja, Chus Mateo, que dirigirá esta temporada al Shanxi Zhongyu Brave Dragons.

Este equipo de la CBA (Liga China), con sede en la ciudad de Tiyuan, fue tercero la temporada pasada y confía ahora su dirección técnica al tándem de entrenadores que tuvo el Unicaja la temporada pasada, en una muestra del prestigio que están adquiriendo los entrenadores españoles en el país asiático.

Paco Aurioles fue jugador en Mayoral Maristas, entre otros equipos, y durante los últimos ocho años ha realizado diversas funciones en el Unicaja como scout, entrenador del filial o ayudante en el primer equipo del Unicaja tanto de Sergio Scariolo como de Chus Mateo.

Según ha confirmado Unicaja, club al que pertenecía Aurioles, "para nuestro Club es un orgullo que jugadores y entrenadores formados en nuestra estructura progresen y puedan enriquecer su formación en otros equipos, en nuestro país o fuera. Por eso el Club quiere desearle a Paco Aurioles toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y le quiere agradecer públicamente su implicación y esfuerzo en las distintos puestos en los que ha aportado su conocimiento durante su estancia en el Unicaja, al tiempo que le ha comunicado que tiene abiertas las puertas del Club para el futuro". Y es que no ha duda de que Paco Aurioles ha sido una persona muy vinculada al baloncesto malagueño y en especial a Unicaja, donde siempre ha estado disponible. Una pena, sin duda, que Aurioles nunca haya podido gozar de la oportunidad de poder estar al frente del primer equipo cajista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here