El último cuarto dejó sin premio a Clínicas Rincón Amivel ante Valladolid (46-53)

Amivel estuvo casi todo el partido se situó por delante en el marcador.

2.12.2013 - 12:51 - Juan Morales

Clínicas Rincón Amivel no pudo con el Fundación Grupo Norte de Valladolid en un partido disputado en la tarde del sábado en Vélez-Málaga y que al final acabó con victoria pucelana. Y es que tuvieron que sudar los hombres de De Castro y Fernández para llevarse a Valladolid los puntos de tierras axárquicas en un encuentro que se dilucidó en el último cuarto, donde los vallisoletanos tiraron de experiencia para doblegar a un Clínicas Rincón Amivel que durante casi todo el partido se situó por delante en el marcador.
El bajo porcentaje de acierto de Valladolid fue clave para el buen hacer de los de la Axarquía en los primeros compases del choque, quienes durante los dos primeros diez minutos del encuentro lograban la victoria momentánea 16-13 y 10-12, con alternancias en el marcador que no sobrepasaban los 8 puntos.
Con una buena defensa, el Fundación Grupo Norte seguía cometiendo muchos errores. Basta con mencionar que su hombre más resolutivo, Highcock, apenas llegada a la decena de puntos y Carrión, en todo el partido, sólo pudo encestar cuatro. Por parte de Clínicas Rincón Amivel, destacaba el finlandés Pekka, que acababa el partido con 18 puntos en su casillero particular. Mora y Vargas completaban el trabajo anotador con la dirección del internacional Jesús Romero.
Fue entonces cuando llegaba el último cuarto, el del desastre. Con el empate en el electrónico (38-38), los de pucela tuvieron que hacer un esfuerzo extra para conseguir la victoria. Una sucesión de errores en los primeros minutos del cuarto por parte de ambos equipos hacía que el marcador no se moviese, hasta que el Fundación Grupo Norte tomó la iniciativa, endosando un parcial 8-15 al Clínicas Rincón Amivel que fue definitivo, enfriando los deseos de los hombres de Paco Aguilar, que vieron el choque casi ganado en casi todos sus tramos, pero que se vieron ante un equipo, el Fundación Grupo Norte, que ante los problemas con el porcentaje de acierto se encomendó a la experiencia y a rentabilidad de los puntos que conseguía.
 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.