AMIVEL pierde pero hace un buen partido ante Vigo (65-67)

Derrota para AMIVEL, que pudo conseguir la victoria en Vigo.
Derrota para AMIVEL, que pudo conseguir la victoria en Vigo.

Los de AMIVEL hicieron un buen partido ante Vigo (65-67) est fin de semana tras un viaje de más de 14 horas. Destacar la actuación del mexicano Efraín Martínez, que logró 44 puntos, y que se ha convertido en la estrella del equipo de la comarca malagueña de la Axarquía.

Derrota para AMIVEL, que pudo conseguir la victoria en Vigo.
Derrota para AMIVEL, que pudo conseguir la victoria en Vigo.

A pesar de que la victoria se decantó del lado visitante, hay que decir que de inicio eran los gallegos quienes tomaban las riendas de un partido donde Amfiv pareció asentarse antes sobre la pista que su rival, siendo Zavala quien aprovechaba una y otra vez la diferencia de altura sobre sus marcadores para permitir a los suyos cerrar el parcial por delante en el luminoso (16-10)

En el segundo cuarto las tornas cambiaron. Entraron en escena los dos nuevos fichajes de AMIVEL, Orogbemi y Tahti, convirtiéndose en los principales artífices de la remontada, subiendo varios puntos la intensidad de su defensa y equilibrando de nuevo el choque (16-16 – minuto12). Esto iba a propiciar que Zavala empezase a perder protagonismo en el encuentro, mientras que su compatriota, Efraín Martínez, comenzaría a reclamar su papel estelar. Sus quince puntos en este cuarto fueron cruciales para encaminar el choque para los pupilos de Paco Aguilar, que se marcharon al descanso por encima en el electrónico (30-32 – minuto 20).

La amplitud del banquillo de Amivel comenzó a ser clave para los últimos diez minutos. Fue cuando de nuevo aparecía el mexicano Efraín Martínez. 

Tras el descanso, salieron mucho más enchufados los andaluces, que de nuevo con la baza de Martínez, que lograba siete puntos consecutivos, sellaban un parcial de 0-12 que ponía el 30-39 en el marcador. Un período que Amfiv tardó demasiado en cerrar hasta que Alejos acertó al fin a anotar un tiro libre (31-39 minuto 25). Más tarde, una canasta del mexicano establecía la máxima renta en todo el encuentro para los visitantes (31-41 minuto 26). Así y cuando peor pintaban las cosas para los gallegos, Alejos asumía la responsabilidad, anotando seis puntos consecutivos que sirvieron para animar a un conjunto local que minimizó los daños en la recta final del cuarto, para dejar la puerta abierta a que cualquier cosa sucediera en el último período (43-47).

La amplitud del banquillo de Amivel comenzó a ser clave para los últimos diez minutos. Fue cuando de nuevo aparecía el mexicano Efraín Martínez. Su incansable goteo de puntos permitía a los malagueños abrir un hueco más que interesante en un momento de partido crucial (44-53 – minuto 34). Pero Amfiv seguía vivo y nunca bajó los brazos, reviviendo en el instante oportuno con un parcial de 9-0 que culminaba con un triple y posterior canasta más adicional de Alejos (53-53 – minuto 36). Se anticipaba un final de infarto, como así fue. Porque cada acción local era contestada por otra visitante y a poco más de dos minutos el partido estaba como al principio (60-60 – minuto 38).

A Zavala, un seguro habitualmente desde la línea de personal, le falló el pulso y erró dos importantes tiros libres a un minuto exacto para el final. La respuesta axárquica llegó por parte de Efraín Martínez, que puso el 60-62. Una falta rápida de los visitantes llevaba de nuevo al Amfiv a la línea de personal, pero esta vez Envó sí que acertó con sus dos lanzamientos (62-62). En ese decisivo instante y con todo por decidir, el encuentro tuvo un invitado inesperado, el egipcio Ahmad Deba, que anotó debajo del aro (62-64) a menos de treinta segundos para el final. Envó asumió la responsabilidad del lago gallego, pero su lanzamiento no entró y en la transición del mexicano Martínez dejaba el encuentro visto para sentencia (62-66). Y eso que Amfiv se aferró al milagro, pero le faltó tiempo. El triple de Envó había consumido demasiados segundos (65-66) y la falta de Comesaña para llevar a Romero al tiro libre dejaba apenas unas décimas a los jugadores de César Iglesias para intentar la heroica. Romero anotó sólo el primer intento (65-67) y su segundo tiro se marchó fuera tras tocar en el aro. Quedaba un suspiro para buscar un triple desesperado que obrase el milagro, pero no hubo opción si quiera al lanzamiento, puesto que Efraín Martínez completó su gran día robando el saque de fondo de Envó y abortando la posibilidad de raíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here