AMIVEL pierde ante el C.D. Ilunion (54-77)

El C.D. Ilunion se impuso a AMIVEL desde el comienzo hasta el final.
El C.D. Ilunion se impuso a AMIVEL desde el comienzo hasta el final.

No hubo sorpresa en Pabellón Cubierto Municipal de Vélez. El C.D. Ilunión se impuso a AMIVEL desde el comienzo hasta el final.Y es que,  el primer cuarto ya ganaban por 8-18, aumentando la ventaja para llegar al descanso con 21-37. 

El tercer cuarto reflejó en el marcador un 38-54, y remataban el partido con un resultado de 54-77.

Los hombres de Artacho resolvieron desde el principio ante un AMIVEL que quiso pero no pudo parar a este equipo de “extraterrestres” del baloncesto en silla de ruedas. Destacar a Latham con 26 puntos como máximo anotador del partido y por los veleños a Orogbemi con 15 puntos y Álvaro Mora con 17 puntos. Decir que el ‘Flaco Martinez’ se encontraba “tocado” y solo pudo llegar a los 10 puntos.

 

Momentos

Buen ambiente en el pabellón veleño, donde se guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas de Violencia de Género.

Especular fue la caída de Ademola Orogbemi tras sufrir una falta personal. El jugador AMIVEL realizó un gran encuentro con 15 puntos de anotación en su cuenta particular y un botón de muestra es su caída y cómo se levanta para lanzar los tiros libres.

Espectáculo, deportividad y compromiso ante la Violencia de Género. Lo de menos es el resultado final 54-77, previsible ante un equipo de grandes jugadores como el C.D. Ilunión, confeccionado para ganarlo todo. Tampoco podemos olvidar el grupo de animación de alumnas del Colegio Custodio Puga de Torre del Mar.

Recuerdos buenos y emotivos para Jordi Ruiz, ahora en las filas del Ilunion después de jugar en la liga italiana BSR, pero hace 5 temporadas vistió la camiseta de AMIVEL y su vuelta a Vélez-Málaga la califica de “un partido emotivo por el trato que recibió de todos”.

 

Balance Liga

Excelente la animación de alumnas del Colegio Custodio Puga de Torre del Mar.
Excelente la animación de alumnas del Colegio Custodio Puga de Torre del Mar.

Paco Aguilar, entrenador del equipo veleño, dejó muy claro al final del partido que “Ilunión hoy ha venido con todo su plantel completo. Hemos intentado controlar el perímetro exterior como hemos podido. Sin embargo jugadores como el australiano Latham nos han hecho muchos puntos”. “En cuanto a nosotros –dice Aguilar- teníamos alguna baja y un hombre como el “flaco” Martínez lesionado en un dedo, al final ha jugado, pero bastante mermado”.

Respecto  a lo que se ha jugado de Liga, el entrenador da por bueno el balance: “Hemos ganado tres y perdido cuatro, pero debemos estar muy atentos a lo que viene, Albacete fuera de casa y luego Getafe dentro. Aquí todos son buenos y cualquiera te puede hacer un reloj suizo”.

 

 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre