AMIVEL estará en la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

También participarán Bidaideak, Amfiv y Fundación Grupo Norte.
También participarán Bidaideak, Amfiv y Fundación Grupo Norte.
La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará los días 24 y 25 de febrero del próximo año, ya conoce seis de los ocho equipos participantes, puesto que este fin de semana se han sumado a la lista el Bidaideak Bilbao BSR, el Amfiv, el Fundación Grupo Norte y el Rincón Fertilidad Amivel, que se añaden al BSR AMIAB Albacete y el ILUNION.
 
Para la competición compera se clasificarán los ocho mejores de la primera vuelta de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. A falta de una jornada para completar esa fase hay dos plazas en juego y se las disputarán el BSR ACE Gran Canaria, el Mideba Extremadura y el Casa Murcia Getafe BSR. Será dentro de dos semanas, puesto que la liga descansa en la próxima debido al puente de la Constitución y la Inmaculada.
 
La octava jornada de liga mantiene en lo más alto de la tabla al BSR AMIAB Albacete, que continúa con su senda impolutamente victoriosa de esta temporada tras vencer al Rincón Fertilidad Amivel por un cómodo 82-48. La superioridad de los manchegos, que no pudieron contar con Lee Manning, se reflejó en el Pabellón Lepanto sobre todo a partir del segundo cuarto, cuando fueron ampliando las diferencias en el marcador hasta alcanzar la máxima ventaja en el resultado final. Los albaceteños terminarán el año como líderes de la liga.
 
Dan Highcock (26 puntos), Kyle Marsh (20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 triples), Jhon Hernández (19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Gaz Choudhry (7 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias) fueron los mejores del BSR AMIAB Albacete, como Leo Pekka Tathi (12 puntos), Efraín Martínez (10 puntos y 6 rebotes), Ade Orogbemi (9 puntos) y Jesús Romero (8 puntos) en el Rincón Fertilidad Amivel. Martínez y Orogbemi volvieron a Albacete, donde jugaron varias temporadas hasta fichar el pasado verano por la escuadra malagueña.
 
El ILUNION continúa segundo en la liga después de derrotar al BSR ACE Gran Canaria por 64-84 en un partido donde aprovechó la sequía anotadora de los isleños en la segunda mitad del tercer cuarto para distanciarse en el electrónico.
 
Terry Bywater (29 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 5 triples), Bill Latham (29 puntos y 6 rebotes) y Alejandro Zarzuela (8 puntos y 7 rebotes) lideraron a los madrileños, como Jared Arambula (28 puntos), Jorge Sánchez (16 puntos y 5 rebotes), Kim Sangyeol (9 puntos y 6 rebotes) y Richard Norte (8 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) a los grancanarios.
 
El Bidaideak Bilbao BSR asciende a la tercera plaza tras ganar al Fundación Grupo Norte por 65-76 en uno de los partidos más igualados de la jornada y cuyo marcador final fue un tanto abultado para lo que se vió en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, donde los vascos lideraron el marcador en gran parte del encuentro, pero con ventajas muy exiguas. A cuarto minutos para la conclusión, los visitantes vencían por sólo un punto (61-62) y después estuvieron más acertados ante una escuadra pucelana que no supo mantener el buen nivel anterior.
 
Joshua Turek (33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), David Mouriz (15 puntos y 6 asistencias), Jorge Salazar (11 puntos y 12 rebotes) y Asier García (7 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) lograron las mejores estadísticas individuales del Bidaideak Bilbao BSR, como Adrián Pérez (19 puntos), José Luis Robles (12 puntos y 11 asistencias) y Lalo Prieto (11 puntos y 10 rebotes) en el Fundación Grupo Norte.
 
MÁS PARTIDOS
 
El Amfiv doblegó al Casa Murcia Getafe BSR por 62-70 en otro partido sin un dueño claro, aunque los gallegos fueron por delante en el marcador durante la mayoría de los compases del encuentro. Hubo que esperar hasta los dos últimos minutos para despejar la incógnita, gracias en parte a sendos triples de Alejos y Envó, con lo que los de Vigo, en su séptimo encuentro consecutivo con sólo cinco jugadores en la cancha, ascienden al cuarto puesto de la liga.
 
Agustín Alejos (23 puntos y 16 rebotes), Salvador Zavala (23 puntos y 5 rebotes) y Lorenzo Envó (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) volvieron a liderar al Amfiv junto al ‘trabajo invisible’ de Shelley Cronau y Frank de Jong, en tanto que en el Casa Murcia Getafe BSR destacaron Joakim Lindblom (23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), José Leep (15 puntos) y David Ion (12 puntos).
 
Y el Mideba Extremadura cumplió los pronósticos al derrotar al BSR Vistazul por 39-87, aunque tuvo que esperar al intermedio del segundo cuarto para distanciarse en el marcador. Los pacenses, que ya no cuentan con el histórico José Cano, quien esta semana ha colgado la silla de ruedas, ascienden a la octava plaza y mantienen sus aspiraciones de entrar en la Copa del Rey, mientras que los sevillanos siguen sin tomarle la medida a su primera experiencia en la División de Honor.
 
Belaïd Houcine (18 puntos y 7 rebotes), Omid Hadiazhar (18 puntos y 5 rebotes), Ezequiel Esparza (12 puntos), Jhoan Vargas (11 puntos y 6 asistencias) y Salvador Sandoval (10 puntos) llegaron a los dos dígitos de anotación en el Mideba Extremadura, al igual que Israel Sánchez (15 puntos) y Fernando Valderrama (10 puntos) en el BSR Vistazul.
 
Con ocho jornadas disputadas, el BSR AMIAB Albacete se mantiene invicto (ocho victorias), por delante del ILUNION (seis), el Bidaideak Bilbao BSR y el Amfiv (cinco), el Fundación Grupo Norte y el Rincón Fertilidad Amivel (cuatro), el BSR ACE Gran Canaria y el Mideba Extremadura (tres), el Casa Murcia Getafe BSR (dos) y el BSR Vistazul (cero).
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre