El CB Vélez logra la victoria en Torremolinos (44-47)

- Publicidad -
El Club Baloncesto Vélez lograba este pasado fin de semana su octava victoria de la temporada, que les asegura virtualmente la quinta plaza y les permite volver a mirar hacia los cuatro primeros puestos.
 
Un triunfo de mucho mérito en un campo complicado, con un ambiente frío y donde claramente predominaron las defensas. 
 
El partido comenzó con ambos equipos intentando jugar sus mejores armas para encestar; Torremolinos lo hacía al contraataque y Vélez cargando el juego en el poste bajo. Varias canastas de Carlos Pasión y un triple de Javi Recio daban las primeras ventajas a los visitantes, llegando al final del primer cuarto con el marcador en 8-13. 
 
El segundo período estuvo más igualado. Los locales, con tres canastas consecutivas, conseguían colocarse por delante (19-18), pero un arreón final, dos canastas de Jaime España y un dos más uno de Pasión, colocaban el 19-23 al descanso.
 
Tras el paso por vestuarios, los de Torremolinos salieron más enchufados, logrando igualar el partido a 28 en el minuto 5’, con muy buen acierto desde la línea de tres puntos. Sin embargo, los veleños se pusieron las pilas en defensa, consiguiendo mantener al rival sin anotar en juego durante cuatro minutos, lo que aprovecharon para marcharse en el marcador con la máxima diferencia del partido 30-42.
 
En el minuto 4’ del último período seguía la diferencia de 12, pero los locales no habían dicho su última palabra. Así, tras un tapón en contraataque que hubiera supuesto el casi definitivo 14 arriba para los de Iván Muñoz, meten varias transiciones rápidas, lo que obliga a solicitar tiempo muerto. Con 36-44 en el marcador y a falta de 4 minutos se veía la victoria algo más cerca, pero los de Torremolinos seguían anotando todo lo que tiraban. Tras un triple y un dos más uno de su mejor jugador, Cáceres, el partido se colocaba en un interesante 41-44 de cara a afrontar el último minuto. Carrusel de tiros libres para los visitantes que inexplicablemente sólo anotaban 3 de 8.
 
A falta de 5 segundos, balón para los locales tras rebote de tiro libre que les hace llegar a los tres cuartos de campo y desde casi 9 metros tiran sobre la bocina. El balón no entra por poco y los veleños consiguen la victoria en una de las canchas más difíciles de la liga por 44-47.
 
Tras el partido, el técnico local, Iván Muñoz, afirmaba que “ha sido un partido muy disputado, donde claramente han predominado las defensas y en el que cada equipo ha buscado su juego para dominar el partido en distintas fases. Hemos generado muchas ventajas desde el poste bajo, pero no las hemos aprovechado del todo, no estamos acertados desde la línea de 3 y eso se nota en él tanteo. Al final del partido ellos han apretado al máximo, pero hemos sabido aguantar y aprovechar la ventaja que habíamos conseguido, si hubiéramos tenido más acierto en los tiros libres finales el partido habría estado cerrado antes, pero lo más importante es que hemos sacado una victoria en un campo muy complicado y eso nos da mucha confianza para seguir peleando por el cuarto puesto. Enhorabuena a los jugadores por su entrega durante los 40 minutos”.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.