Amivel gana a Vigo, un rival directo (74-71)

- Publicidad -
  • Rincón Fertilidad Amivel logró cerrar en la tarde de este sábado una victoria de doble valor; primero, por los puntos. Y segundo, por ser ante un rival directo, Vigo, a quien le arrebatamos la cuarta plaza de la tabla en la liga nacional BSR.

    No fue la igualdad, precisamente, la tónica del inicio del partido. Y es que salieron mejor los gallegos, que pusieron las primeras ventajas en el marcador llegando al minuto cinco con una ventaja de 7-12. Los de Paco Aguilar, por su parte, lograron ir recortando la ventaja hasta acabar uno abajo al término de los diez primeros minutos (19-20).

    El segundo cuarto sí estuvo mucho más igualado. Con un Efrain Martínez inconmensurable, Amivel respondía a cada movimiento visitante, cerrando este segundo período con un corto 41-40, lléndose el equipo veleño uno arriba al descanso.

    - Publicidad -
  • En la reanudación, salieron mucho mejor los gallegos, que lograron la máxima ventaja en el luminoso tras un bajón en el juego veleño y poco acierto en el tiro. Ocho arriba para Amfiv, que llegaba al último cuarto mejor que Amivel.

    Pero en el baloncesto ya se sabe que hasta el rabo, todo es toro. A pesar de la ventaja visitante, el fondo de armario les vino corto, cayendo en el físico y dejando muchos huecos a los veleños, que lograron recortar distancias y ponerse por delante en la recta final hasta coger las riendas del partido. Finalmente, 74-71 y triunfo muy trabajado para un equipo que se afianza arriba en la clasificación.

    El MVP del partido fue el ‘Flaco’ Martínez, con 30 puntos de valoración. Del lado gallego, Salvador Zavala logró 29 de valoración.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre