A Rincón Fertilidad Amivel se le complica el Playoff

La derrota del pasado fin de semana ante Albacete ha dado un giro inesperado a la evolución de Rincón Fertilidad Amivel en la División de Honor BSR.
La derrota del pasado fin de semana ante Albacete ha dado un giro inesperado a la evolución de Rincón Fertilidad Amivel en la División de Honor BSR.
- Publicidad -

La derrota del pasado fin de semana ante Albacete ha dado un giro inesperado a la evolución de Rincón Fertilidad Amivel en la División de Honor BSR. El equipo de Paco Aguilar se vio superado por los castellano-manchegos, que se han convertido en una de las sensaciones de la temporada. Ahora, habrá que esperar a la última jornada para ver si finalmente el equipo veleño se cuela entre los cuatro primeros; pero no depende de si mismo, ya que ahora, además de ganar en Getafe, tendrá que esperar el resultado del encuentro entre Valladolid y Vigo. 

En lo que respecta al partido, los albaceteños estuvieron más acertados en un partido de rachas positivas y negativas de unos y otros, pero siempre más firmes los de Albacete, que tuvieron un buen inicio de partido, escapándose en el marcador y llegando a tener trece puntos de ventaja cuando se entraba en el último minuto del primer cuarto (6-19), que redujeron los malagueños en un par de puntos con una canasta de Orogbemi.
 
En el segundo cuarto, los pupilos de Paco Aguilar redujeron la distancia, poniéndose a cuatro puntos con 17-21 en el marcador tras una canasta de Efraín Martínez. Eso ocurría en el minuto ’12 de partido, donde se quedó clavado el Rincón Fertilidad Amivel durante seis minutos, tiempo que aprovechó el BSR Amiab para poner un 17-33 que ahora sí rompía el partido. Al descanso se llegaría con 21-33 en el electrónico.
 
En el inicio del segundo tiempo se repitió la historia. Amivel acortaba distancias y se ponían a ocho puntos en el minuto ’23 (29-37). Más corta se quedó la ventaja un minuto después, con 33-39. Con diez puntos se marcharon los jugadores que ahora entrena Jesús Torres al final del penúltimo cuarto (41-51).  Se pondrían los veleños otra vez a seis puntos (47-53) en el minuto ’33, pero fue el último acercamiento. A partir de ahí, estirón del BSR Amiab Albacete, que alcanzaba una ventaja de diecisiete puntos (51-68) para llegar al final con 55-70.
 
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Rincón Fertilidad Amivel: Ademola Orogbemi (14), Francisco José Sánchez, Efraín Martínez (24), Jesús María Romero (6) y José Álvaro Mora (2) -cinco inicial- López Marín, Alex S. Da Silva (2), Leo Pekka Tathi (5), Ruiz Martín y Amauri Alves (2). 
BSR Amiab Albacete: Choudhry Ghazain (22), Kyle Marsh (10), Lee Manning (6), Almudena Montiel y Jhon Hernández (14) -cinco inicial- Ivan Pierson (2), Daniel Highcok (12), Luis Alfonso Cristen (2), Martín Arredondo (2), Alberto Brox y Lourdes Ortega.
Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la liga regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón municipal Fernando Ruiz Hierro de Málaga. 
Parciales: 8-19, 13-14, 20-18 y 14-19. 
 
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.