El Torre del Mar araña un punto en Marbella (3-3)

La Unión Deportiva Torre del Mar no pasó del empate en su visita al municipal de Marbella.
La Unión Deportiva Torre del Mar no pasó del empate en su visita al municipal de Marbella.
- Publicidad -

La Unión Deportiva Torre del Mar no pasó del empate en su visita al municipal de  Marbella este fin de semana. Partido de muchos goles en el que los torreños saltaban al campo con Jorge en portería; Alessandro, Tomi, Marc y Gallego en la zaga; Dani Segura, Kevin, Serrano y Javi Anaya en la media; con Rai y Cata arriba.

Y le costó meterse en el partido, ya que no fue hasta el minuto 13′ cuando llegó la primera oportunidad. Fue con un pase al espacio de Javi Anaya al que no llega Rai y, posteriormente, en el 15′ con una internada de Serrano por banda izquierda en la que centra y la defensa marbellí despeja. Hasta esas dos acciones, el juego se desarrolló de forma muy física en medio campo por parte de las dos escuadras si bien en el 7′ el Athlético Marbellí ya había advertido de la peligrosidad de su número 9, Gonzalo Almenara Ibarra, que, tras un mal despeje de la zaga torreña caza un balón en el área de meta, el cuál remata a bocajarro pero Jorge, atento, logra parar.

La presión en medio campo era intensa por parte del cuadro marbellí. El equipo de Pablo Valenzuela intenta circular el balón en la medular pero la presión del Marbellí consigue interceptar la pelota en el 16′, abren a banda con profundidad y finalizan alto. Nuevo aviso. En el 18′ tras un balón colgado desde medio campo por el equipo amarillo, la defensa torreña despeja, pero el equipo marbellí se adelanta, achica bien los espacios y se hace con la bola: nuevo disparo a puerta escorado buscando el segundo palo. Jorge se estira y despeja el balón. Desde la primera parte de Riogordo, el equipo de Torre del Mar no había sufrido tanto en una primera parte.

- Publicidad -
  • En el 23′ consigue el equipo rojillo llegar a meta rival con un remate de Serrano de segunda jugada tras falta frontal. Pero, nuevamente, en el 27′ otra pérdida en medio campo origina un contragolpe corto y rápido del Atlético Marbellí que se planta en el área con rapidez. Jorge sale con decisión y detiene.

    Pero el fútbol es caprichoso y tras un despeje de balón bombeado, el balón cae en las botas de Alex Chico en medio campo, que, tras controlar, mete un balón al espacio, raso, a la ruptura de Serrano, que le gana la espalda a la defensa Marbellí y conduce vertical a portería, entra al área ante la duda del guardameta Marbellí que no sale, define abajo. 0-1.

    Acusó el golpe el equipo de Marbella y, ahora sí, la Unión Deportiva, comienza a circular la pelota con más claridad. En el 35′, Dani Segura prueba al portero con un tiro seco desde media distancia que casi se le escapa de las manos. Valenzuela saca a Chino en la delantera y el jugador torreño supo leer bien el partido, aguantando buenos balones de espalda a portería rival, permitiendo las incorporaciones de sus compañeros. En el 40′ y 42′ se suceden las ocasiones provocadas por estas contemporizaciones del delantero torreño. Primero con una finalización de Chino cerca de la cepa izquierda. Seguida de un pase a Kevin que abre a Thiel, que amaga y dispara flojo. En el 43′, Chino caza un rechace en la frontal y chuta, pasa cerca del larguero. Y en el 45′ nuevo balón en tres cuartos que le cae a Chino, aguanta de espaldas, espera la incorporación de Kevin y le sirve un balón aéreo al espacio que choca en un defensa marbellí. Fueron, sin duda, los mejores minutos del equipo de Torre del Mar, que, después de todo lo sufrido estaba más cerca del 0-2 que del empate justo antes de la finalización de la primera parte.

    Pero ésta no había acabado. En un balón vertical de la media marbellí, su número 9 se planta sólo ante Jorge que lo derriba en el uno contra uno. El colegiado, Roberto Ocaña, señala penalti y amarilla al guardameta torreño, ante la insistencia de las protestas del banquillo marbellí que solicitaba cartulina roja alegando que Jorge era el último jugador. Era el minuto 46, penalti a favor del Atlético Marbellí. Lanzó su número 7, Ángel Ruiz Guillén, abajo y a la derecha, pero Jorge intuyó la intención y lo atajó.

    Se fueron los dos equipos a vestuarios, el Marbellí frustrado y enfadado con el colegiado ya que sentían que la amarilla a Jorge era del todo insuficiente.

    Salió enrabietado el equipo marbellí y algo dormido la UD. En el primer minuto, tras un pase atrás de la media hacia la zaga torreña, su número nueve, atento, aprieta ante la indecisión de Jorge y Tomi, consigue rebañar con la puntera la pelota y gol. 1-1.

    Hay una nueva fase de juego en medio campo, físico, con muchas imprecisiones por parte de las dos escuadras. Aunque en el 53′ un balón en banda izquierda del ataque Marbellí, lo conduce hacia dentro Ángel Ruiz Guillén y disparó secó desde fuera del área sorprendiendo a Jorge. 2-1.

    Prosiguió el juego intenso e impreciso por parte de los dos equipos, la presión de ambas medias era fuerte. Y en el 58′ tras una supuesta protesta de Javi Anaya por un balón a tierra señalado por el colegiado, le señala la segunda amarilla. Parecía que el árbitro compensaba su error del penalti en el que, probablemente, debía haber expulsado a Jorge por roja directa. Se quedaba el Torre del Mar con 10 jugadores a más de treina minutos del final de la contienda y con 2-1 en el marcador. La tarde se había complicado. Y mucho.

    Pero en el 60′, tras un saque de banda, Serrano le gana la espalda a su lateral y ante la estaticidad del guardameta Marbellí que no sale a blocar el balón que cae manso, remata sólo y gol. 2-2. Y cuatro minutos después, tras otro saque de banda, el balón le cae a Rai que remata largo al segundo palo, de cabeza y el balón entra. 2-3. Sin ser el mejor partido de la Unión Deportiva, los jugadores demostraron casta y personalidad, compromiso y orgullo. Quedaba mucho partido. La tarde se iba a hacer muy larga. Y en el 73′ un balón en banda que parecía controlado lo consigue robar el número 11 marbellí, Ismail El Bakkali, penetra hasta línea de fondo y da el pase de la muerte ante la ruptura del número 9, Gonzalo Almenara (una auténtica pesadilla en la tarde de ayer), que remata fuerte en carrera a la escuadra. 3-3.

    Desde ahí hasta el final el equipo local apretó a la UD que, replegada, con uno menos, cerró espacios esperando su jugada, una contra larga que pillara adelantado al equipo de Marbella que, volcado, debaja espacios. Pero esta jugada no se logró combinar. De hecho, puede que estuviera más cercano el 4-3 ya que el colegiado anuló un gol en supuesto fuera de juego al equipo de Marbella.

    Empate final. 3-3. Un punto valiosísimo tras lo vidido en el municipal Antonio Serrano Lima. Un punto que hay que hacer bueno ganando al Pizarra en casa en próximo sábado 10 de noviembre a las 17h.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.