La familia que come unida, permanece unida… en el Málaga C.F.

Que el buen ambiente reina en el vestuario malaguista no es ningún secreto, pero quizás no sea tan conocido que desde esta temporada los jugadores blanquiazules comen juntos tras las sesiones de trabajoen las instalaciones del ‘Ciudad de Málaga’. Para ello, el Club ha habilitado un espacio en el interior del estadio como comedor.

Esta acción, que ya se lleva a cabo en otros clubes españoles y otras ligas como la Premier League inglesa, arrancó en la pasada pretemporada y se mantiene en el día a día de los jugadores blanquiazules. Los beneficios nutritivos son evidentes; una alimentación cuidada tras el ejercicio intenso es sumamente importante para el desarrollo del deportista.

Cuando un deportista de élite hace una actividad física intensa, lo más importante es recuperar los depósitos de glucógeno muscular y proteico en la primera hora después del entrenamiento”, comenta Paco Jaime, nutricionista del Málaga CF.

Además, los efectos positivos en el grupo son igual de determinantes. La convivencia ente los jugadores ayuda a mantener al vestuario unido y refuerza el buen ‘rollo’ que ya gobierna en este plantel.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre