Cinco torpedos en la fiesta de España en Málaga (5-0)

Llenazo espectacular en Martiricos con unas gradas entregadas al equipo hispano y, especialmente, al exmalaguista Isco Alarcón. Precisamente el ‘crack’ del Arroyo de la Miel fue protagonista de la primera acción de peligro para España, al ser objeto de un posible penalti en el área costarricense en el 3’. Pronto llegaría el primer tanto del cuadro de Lopetegui, gracias a un zurdazo cruzado impecable de Jordi Alba (1-0, 6’).

El ariete nacional Álvaro Morata avisó de sus intenciones en el 10’ y el 11’, con sendos remates con marchamo de gol. Poco después el madrileño no perdonó, perforando la meta rival a bocajarro (2-0, 23’). El público se divertía coreando con ‘olés’ el juego coral español, con un Isco dando cátedra en el enganche con continuos y preciosistas detalles técnicos. Costa Rica apareció en ataque en el 28’ con un disparo cruzado de Gamboa, que salió fuera por poco.

Isco, de falta directa en el 35’, obligó a lucirse al guardameta ‘tico’ Carvajal. En el 42’ un pase mágico del benalmadense dejó solo ante Carvajal a Morata, que no pudo volver a marcar. Al descanso, 2-0 para España.

En la reanudación, Lopetegui introdujo varios cambios para refrescar todas las líneas. David Silva, tras un rechace de la zaga costarricense, anotó el tercer tanto español (3-0, 51’). El canario repetiría poco después con un remate con la zurda desde el perfil derecho del área (4-0, 55’). El festival español no cesaba para alegría del público malagueño, que disfrutaba sobremanera con el recital de fútbol y goles de ‘La Roja’.

En el 65’ ovación atronadora de La Rosaleda a Isco, que era sustituido por Asensio entre vítores. La grada botaba, hacía la ola y cantaba a un equipo que divertía y se divertía. Iniesta, antes de ser cambiado por el exblanquiazul Luis Alberto, hizo la ‘manita’ con un disparo lejano que se coló en la portería centroamericana (5-0, 73’).

En los últimos compases del juego España bajó el ritmo ante un rival claramente inferior. En el descuento pudo llegar el sexto tanto, tras un jugadón tejido por Thiago y Asensio que remató fuera Aspas. Borges, para los ‘ticos’, casi anota el gol del honor pero se encontró con una gran parada de Kepa justo antes del pitido final. Gran triunfo de España en Málaga en el primero de sus amistosos camino a Rusia.

 

Ficha técnica: España 5 – Costa Rica 0

España – Julen Lopetegui: Kepa; Odriozola, Piqué (Bartra 46’), Sergio Ramos © (Nacho 46’), Jordi Alba; Busquets (Saúl Ñíguez 46’), Thiago, Iniesta (Luis Alberto 74’); Isco (Asensio 65’), Silva y Morata (Iago Aspas 46’).

Costa Rica – Óscar Ramírez: Carvajal; Gamboa, Waston (Gutiérrez 62’), Duarte (González 56’), Calvo, Oviedo (Matarrita 66’); Bolaños (Wallace 60’), Borges ©, Tejeda, Venegas (Rodríguez 75’); Ureña (Ortiz 56’).

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó con tarjeta amarilla al costarricense Watson (62’).

Goles: 1-0 (6’): Jordi Alba. 2-0 (23’): Morata. 3-0 (51’) Silva. 4-0 (55’): Silva. 5-0 (73’): Iniesta.

Incidencias: Estadio La Rosaleda, 29.300 espectadores. Encuentro internacional preparatorio de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En la previa se guardó un minuto de silencio por los exjugadores internacionales fallecidos Manolo Sanchis y Feliciano Rivilla, así como por el carismático humorista malagueño Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here