El Sevilla deslumbra en las segundas mitades

A orillas del Guadalquivir hace más de un año que se está perpetrando una auténtica revolución. Y tiene acento argentino, aunque no es ni un tango ni una samba. Estamos hablando de la revolución futbolística puesta en escena antes por Jorge Sampaoli y después por Eduardo Berizzo, dos técnicos argentinos que han llegado a la capital andaluza para dar más emociones a un fútbol ya ganador con Unai Emery pero que necesitaba una sacudida. Y sí que la tuvo.

 

El año pasado el Sevilla de Sampaoli estuvo en la lucha por el primer puesto hasta febrero y terminó cuarto en la tabla, volviendo a jugar una competición importante como la Champions League. Este año, con Berizzo en el banquillo, el conjunto hispalense ha tenido un arranque menos intenso y potente pero está luchando siempre en lo más alto y se encuentra en la quinta posición, con 19 puntos, solo uno menos que el Real Madrid.

 

Con 11 goles anotados y 9 encajados, el balance del Sevilla es el de un equipo que necesita meter más goles para mejorar sus estadísticas y resultados, algo en el que el técnico ex Celta está trabajando a diario. Con una delantera creativa y veloz que hace hincapié en la técnica de Sarabia y Correa y en la habilidad en el desmarque de Muriel y Ben Yedder, el equipo andaluz puede hacer mucho más que cuanto demostrado hasta ahora. Con Ben Yedder como mejor goleador hasta ahora tras haber anotado 8 tantos, Berizzo intentará mejorar los números de cara al gol. Aunque hay una estadística que se ha desvelado hace poco que puede invitar a ser optimistas a largo plazo. El Sevilla de esta temporada es especialista en goles en la segunda mitad del partido. De hecho, como destaca una infografía elaborada por Sport Bwin, el equipo de Berizzo ha ganado todos los partidos en Liga en los últimos 45 minutos: el partido más indicativo ha sido el en que el conjunto hispalense se ha impuesto al Eibar por 3 a 0 tras tres marcar tres tantos en desde el minuto 56 hasta el 92, con Nolito, Ganso y Ben Yedder como autores de los goles. Esta tendencia refleja entonces el buen aguante físico de los sevillistas, que han dado alarde de su habilidad en permanecer fríos y concretos en la segunda parte también en la última victoria contra el Leganés, cuando ha sido Sarabia el que ha resuelto el encuentro con el gol del 2-1 en el minuto 54.


Con la Champions para jugar y una serie de partidos importantes que están por venir, está claro que Berizzo tendrá que hacer muchas rotaciones para poder preservar la salud física de sus mejores futbolistas. Pero el Sevilla ya es un equipo grande y con varios recursos, lo que supone que el técnico argentino sabrá también tirar del banquillo. Hasta que se marquen goles en la segunda mitad, todo será posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here