La leyenda de Viberti nació ante el Espanyol

ARCHIVO MALAGA C.F.: Viberti, en la fila de abajo a la derecha.
ARCHIVO MALAGA C.F.: Viberti, en la fila de abajo a la derecha.
- Publicidad -

El 30 de noviembre de 1969 debutaba en las filas del Club Deportivo Málaga el mítico Sebastián Humberto Viberti Irazoki. Su rival, en Martiricos, fue el RCD Espanyol. El encuentro, correspondiente a la 13ª jornada de Segunda División, acabó con un inmejorable estreno para el mediocampista.

El CD Málaga venció al cuadro catalán con cuatro goles de Wanderley, tras dos asistencias de Sebastián Viberti, más un tanto del debutante argentino para cerrar el 5-0 definitivo. Esa sería la mayor goleada malaguista en la temporada 1969/70, de un equipo entrenado por el húngaro Kalmar cuyo once aquel día fue: Goicoechea; Montero, Arias, Martínez, Monreal, Conejo, Benítez, Viberti, Wanderley, Cabral (Aragón 70′) y Pons (Moli 72′).

A partir de ese momento el equipo empezó una línea ascendente, dándose la curiosidad de que Viberti disputó 22 partidos (8 goles) aquella liga y el CD Málaga no perdió en ninguno, con un balance de 10 victorias y 12 empates. Como colofón, Viberti lograría 2 goles ante el Bilbao Athletic que darían el ascenso a Primera División al CD Málaga en la última jornada.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.