El Vélez empata en casa ante el Antequera (1-1)

El pequeño con sus padres, Antonio y Noelia, junto a miembros de la directiva del Vélez C.F.
El pequeño con sus padres, Antonio y Noelia, junto a miembros de la directiva del Vélez C.F.
- Publicidad -
El Vélez Club de Fútbol llegaba bien al partido de este domingo al Vivar Téllez. Con dos victorias consecutivas a su espalda, recibía en el mejor momento al Antequera Club de Fútbol, un aspirante serio a estar entre los cuatro primerios que sabía que en el Vivar Téllez no iba a encontrar muchas facilidades. 
 
Los antequeranos, que conocían de sobra las carencias del Vélez de Lucas Cazorla, sabían que un gol tempranero ampiaría sus opciones. Y lo consiguieron. Ocho minutos habían pasado desde el pitido inicial cuando Rafa, de cabeza, ponía el cero a uno en el marcador. Un jarro de agua fría para un Vélez al que le tocaba una vez más nadar contracorriente. 
 
Helado quedó el Vivar Téllez con ese tanto, algo que se tranasmitió al césped, donde las ocasiones y las llegadas escasearon hasta casi entrada la media hora. Fue entonces donde el equipo de Cazorla intentaba dar un nuevo arreón para acercarse a la meta antequerana. En dos ocasiones la llegó a tener Emilio Guerra, aunque son la suerte del gol.
 
El Vélez quería más. Dejó por momentos fuera del partido a los blanquiverdes y estuvo a punto de empatar en varias ocasiones. Y es que en el 34′ la volvía a tener por medio de Guerra, que obligaba a lucirse al meta Luisma, que salvaba a los suyos. También la tuvo Joselillo, que en el 39′ mandaba otro recado a la meta visitante, pero el gol se resistía. Era la última ocasión hasta el descanso.
 
En la segunda mitad, Lucas Cazorla comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Benji y sacando del campo a Javi González. También dio entrada a Popo, que sustituia a Cazorla y a Zule, que sustituyó a García Márquez. 
 
Y mejoró el conjunto veleño en la seunda mitad. La mejor prueba de ello fue la clara ocasión de Joselillo a pase de Popo, que acababa cerca del poste de la portería de Luisma. Y toda mejoría, tiene su premio. Así en el 72′, Javi Fernández transformaba un penalti señalado en contra del Antequera, devolviendo la igualdad al marcador y cogiendo de cara a un Vélez que se quiso venir arriba para el triunfo. 
 
Pero la suerte seguía sin estar de cara para el goleador veleño, Emilio Guerra, que la tuvo en el 78′ y mandaba el balón al poste. Una más para Guerra, que no termina de encontrarse con el gol en esta temporada. Tampoco Popo fue capaz de batir a Luisma, que se vio obligado a lucirse con el remate del jugador de Torre del Mar, protagonizando la parada del partido que podía haber sido el dos a uno para los locales. 
 
No habría tiempo para más. Reparto de puntos y sensación dulce para un Vélez que tuvo en su mano el partido, aunque al final el reparto de puntos fue inevitable. Ahora toca trabajar y mantener la línea para el siguiente encuentro, que será este miércoles ante el Real Jaén a partir de las cinco de la tarde en el estadio de la Victoria. 
 
 El equipo le ha regalado una camiseta al pequeño Alberto Guerra.
El equipo le ha regalado una camiseta al pequeño Alberto Guerra.

Saque de honor

Alberto Guerra, un pequeño de 12 años, ha sido el encargado de dar el saque de honor del partido del Vélez C.F.-Antequera. El Vivar Téllez  ha aplaudido con todas sus fuerzas a este pequeño que ha acudido en presencia de familiares y amigos. El pequeño es nieto del artista veleño Evaristo Evaristo Guerra. El equipo le ha regalado una camiseta.

Puedes ver el momento en FACEBOOK DIARIO AXARQUIA

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.