Los rivales del Málaga Femenino en su primer año en la élite

- Publicidad -
  • El conjunto malaguista y el EF Logroño han sido los últimos en ingresar en la lista de 14 equipos que componen la Liga Iberdrola. Repasamos uno a uno a los futuros competidores de la Primera División Femenina.

    En plena época estival, es momento de reponer pilas y pensar en la nueva temporada que el Málaga CF Femenino tiene por delante. Una campaña en Primera División seis años después de que el conjunto blanquiazul abandonara esta categoría. A diferencia de lo vivido en el Grupo IV de la Segunda División Femenina -compuesta por 14 equipos-, ahora el club malaguista tiene a 16 rivales contra los que medirse:

    Atlético de Madrid Femenino

    - Publicidad -
  • Es el actual campeón de la Liga Iberdrola por segundo año consecutivo y finalista de la Copa de la Reina. El conjunto rojiblanco ha llevado a cabo una magnífica temporada que ha cerrado con 77 puntos, 24 partidos ganados, 5 perdidos y tan solo uno empatado. En el plano goleador, las jugadoras entrenadas por Ángel Villacampa ha obtenido 74 dianas y 21 goles en contra.

    FC Barcelona

    El cuadro blaugrana es el actual campeón de la Copa de la Reina, competición en la que se medió al Atlético de Madrid. El FC Barcelona ha vivido una apretada temporada ante el conjunto colchonero del que solo le resta un punto de diferencia. El cuadro de Fran Sánchez ha concluido segundo en la clasificación con 76 puntos, 24 partidos ganados, 4 perdidos y 2 empatados. En el plano ofensivo, las culés han sido las más efectivas de la Liga Iberdrola con 98 goles a favor y tan solo 12 en contra.

    Athletic Club

    El conjunto de Bilbao es un histórico del fútbol femenino. Consiguió el título de Liga en la temporada 2015-16 y esta campaña han terminado en tercera posición con 56 puntos, 18 encuentros ganados, 2 empatados y 10 perdidos. 51 goles a favor y 41 goles en contra.

    Granadilla Egatesa

    Es el único representante de las Islas Canarias en la Liga femenina. En la próxima campaña 2018-19 cumplirán cuatro años en la máxima categoría. Las jugadoras de Tony Ayala rubricaron una gran temporada quedando cuartas a tan solo dos puntos del Athletic (54). Han disputado 30 partidos de los cuales han ganado 16, empatado 6 y perdido 8. Cerraron la campaña con 48 goles a favor y 33 dianas en contra.

    Valencia CF Femenino

    El cuadro valenciano es un habitual de la actual Liga Iberdrola. Después de cerrar la pasada campaña en el tercer puesto, el club ché ha finalizado esta temporada en quinta posición con 50 puntos. Ha ganado 14 partidos, empatados 8 y perdidos otros ocho. En cuanto a su delantera, ha anotado un total de 49 goles y ha recibido 32 tantos en contra.

    Real Betis Féminas

    El conjunto verdiblanco ha vivido su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol femenino. Las jugadoras béticas entrenadas por la única mujer técnico de la Liga Iberdrola, María Pry, consiguieron llegar hasta cuartos de final de la Copa de la Reina en una temporada que terminaron en el sexto puesto con 46 puntos. 40 goles y a favor y 37 en contra.

    Real Sociedad

    El conjunto vasco es uno de los grandes rivales a batir de la temporada con Gonzalo Arconada dirigiendo su banquillo. Han terminado en la séptima posición con 38 puntos. Han anotado 42 tantos y han encajado 37.

    Levante Femenino

    Ha finalizado la campaña en la octava posición cuatro puestos por debajo de lo que lo hiciera en la 16-17. Sin embargo, el Levante ha anotado 49 goles, de los cuales 24 han sido marcados Charlyn, máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 24 dianas. Las levantinas han sumado 38 puntos, han ganado 11 partidos, empatado 5 y perdido 14.

    Sporting Huelva

    El conjunto andaluz también es un clásico de esta liga y cuenta con nombres en sus filas como Francisca Lara y Bárbara Santibáñez. Han conseguido 38 puntos, 35 goles y han encajado un total de 42.

    Madrid CFF

    El conjunto de la capital de España ha sido la gran revelación de la temporada. Con un ascenso bajo el brazo, las madrileñas se enfrentaban por primera vez en su historia a la máxima categoría del futbol femenino y han tenido un papel muy destacado. El club, fundado en 2010, se ha posicionado en el décimo puesto con 36 puntos, 34 goles a favor y 56 en contra. Ha ganado 10 partidos, empatado 6 y perdido 14.

    Rayo Femenino

    El equipo madrileño comenzó la temporada aspirando a conseguir la permanencia y la ha finalizado cumpliendo dicho objetivo con 33 puntos, 9 partidos ganados, 6 empatados y 15 perdidos. Con 39 goles a favor y 63 en contra.

    Sevilla FC Femenino

    Las hispalenses disputaron su primera temporada en la élite dos años después de abandonarla. El conjunto comandado por Francisco José García ha conseguido mantenerse en la Liga Iberdrola con 31 puntos, 35 goles a favor y 50 en contra. Ha ganado 8 partidos, ha empatado 7 y perdido 15 lo que le ha consolidado como equipo de Primera División

    F. Albacete

    El conjunto manchego entrenado por Carlos del Valle competirá en la próxima campaña 2018-19 su quinta temporada en la Liga Iberdrola. Se salvó in extremis en la 2017-18 y este año ha vuelto a conseguir la permanencia con 30 puntos y en el puesto décimo tercero.

    Espanyol

    Por segundo año consecutivo, el cuadro perico consiguió salvarse en las últimas jornadas de liga. El conjunto entrenado por Bacardit consiguió 29 puntos que le valen para mantenerse un año más en Primera.

    EF Logroño

    Junto con el Málaga CF Femenino es el segundo equipo que ha conseguido su pase para disputar la próxima temporada en la élite. Militó en el Grupo II de la Segunda División correspondiente a País Vasco y Navarra. Se proclamó campeón de dicho grupo con 63 puntos y anotaron 63 goles y encajaron 23. Consiguieron un total de 20 victorias, tres empates y tres derrotas. Se proclamaron equipo de Primera al vencer en las semifinales de la fase eliminatoria al Tacón de Madrid.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.