Adjudicado el proyecto de mejoras y accesibilidad en el Campo de Futbol de Rincón de la Victoria con una inversión de 282.338 euros

La actuación está financiada mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación provincial, que también contempla un proyecto de mejora del pavimento peatonal/rodado y accesibilidad en diferentes enclaves del término municipal que será adjudicado en breve por un presupuesto de 300.000 euros.
La actuación está financiada mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación provincial, que también contempla un proyecto de mejora del pavimento peatonal/rodado y accesibilidad en diferentes enclaves del término municipal que será adjudicado en breve por un presupuesto de 300.000 euros.
- Publicidad -

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación del proyecto de obras de mejora y accesibilidad en el Campo de Fútbol Municipal `Francisco Romero´, según ha adelantado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

Las actuaciones, que tienen un presupuesto inversor de 282.338 euros financiadas mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación provincial, correrán a cargo de la empresa CADE Obras y Servicios Internacional S.L por un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras, según explicado el edil, son necesarias debido al mal estado en el que se encuentra el césped artificial del campo, la instalación de una iluminación deportiva obsoleta e ineficiente, la carencia de aseo adaptado, y zonas desprotegidas con carencia de puertas para regular el paso y barandillas, etc.

- Publicidad -
  • El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad y la prioridad de estas mejoras que se van a lleva a cabo en unas instalaciones deportivas donde entrenan y juegan más de 25 equipos entre las distintas categorías”.

    Salado ha agradecido a la Diputación el destino de esta inversión “que nos permite continuar con nuestra política de modernización de los equipamientos deportivos en el municipio”.

    Según ha explicado el concejal, se va a proceder a la sustitución del césped artificial y la reparación de las zonas donde el paquete de firme se ha hundido y la sustitución de canaletas laterales. También se va a llevar a cabo la renovación  de la instalación de iluminación deportiva con la sustitución de torretas, proyectores y redes de alimentación, así como la ordenación y mejora del cuadro de mando y protección.

    Por otro lado, se va a construir un aseo totalmente adaptado a personas con movilidad reducida. “El recinto deportivo cuenta con graderíos en ambas bandas, el de la banda este dispone de un aseo parcialmente adaptado, pero el gradería oeste no se dispone de aseo alguno”, indica Díaz.

     

    Asimismo, se ejecutaran otras actuaciones con la sustitución de las torretas que sustentan la red parabalones en el fondo sur por columnas, la colocación de puertas y barandillas en diversos puntos del recinto, colocación del marcador electrónico y mejora de las las escaleras de acceso a las gradas.

    El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación provincial contempla otro proyecto con la mejora del pavimento peatonal/rodado y accesibilidad en diferentes enclaves del término municipal que será adjudicado en breve por un presupuesto de 300.000 euros.

    Estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe `Deportes´ en concreto con en el apartado “actualizar el equipamiento de los campos de fútbol del municipio, así como su mantenimiento para su buen funcionamiento”.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.