La gran cosecha del fútbol-7

- Publicidad -
  • “La Academia está al nivel de las mejores de España”. Así de rotundo fue Isaac Jiménez, entrenador del Alevín A blanquiazul, tras ser eliminado de la Liga Promises tras un ajustado encuentro ante el Real Madrid. A Gordillo, así es como se le conoce en el fútbol base malagueño, no le falta razón. Los cinco equipos que componen la sección de fútbol-7 de la cantera se han alzado con un gran número de torneos, 15 de ellos de alto nivel nacional e internacional. El último, la Copa Guadiana conquistada por el 3ª Alevín este fin de semana.

    Entre ellos, destacan los dos campeonatos de Andalucía del Alevín A y el Benjamín A. Por el formato de la competición, son los dos únicos equipos de la cantera que pueden participar, ya que comienza en edad benjamín (el prebenjamín no tiene competición andaluza de clubes) y solo participan los de último año de cada categoría (los equipos ‘B’ no pueden participar). Los dos conjuntos malaguistas se impusieron al resto de clubes andaluces en un formato de ‘liguilla’ a un ida donde el primero juega la final. El Alevín A se proclamó campeón ante el Sevilla FC en Villanueva del Rosario y el Benjamín A venció ante el Córdoba CF en Calahonda. 

    Además del doblete en el torneo regional, la cantera blanquiazul ha conquistado:

    - Publicidad -
  • 2ª Alevín (A): Torneo Benamejí, Torneo Promesas Andaluzas, Torneo Ciudad de Murcia, Gañafote Cup, Mijas Cup y San Vicente Cup. 

    3ª Alevín (B): Torneo Abades de Loja, Puertollano Cup, semifinalista en el Mundialito, subcampeón en el Ciudad de Morón, semifinalista en la Azpeitia Cup y Copa Guadiana (Portugal).

    2ª Benjamín (A): Torneo Benamejí, Torneo Nerja, Torneo Abades de Loja, Torneo Fuengirola, Torneo Raul Baena de Torrox y San Vicente Cup.

    3º Benjamín (B): Finalista Torneo Cascais (Portugal), Torneo Avoi y Torneo Ciudad de Málaga. 

    3ª Prebenjamín: Semifinalista en el Mundialito, Torneo Emilio Jurado Tiro Pichón, Torneo Cuevas Cup y Torneo Ciudad de Málaga. 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.