Nati Gutiérrez, primera malagueña con el título UEFA-PRO

- Publicidad -

 

Natalia Gutiérrez Garrido, más conocida en el mundo futbolístico como Nati, es la primera malagueña en conseguir el título de Entrenadora Nacional UEFA-PRO, la acreditación más alta en el mundo de los banquillos y la que da derecho a entrenar en todas las competiciones. Coordinadora de los equipos femeninos de la Escuela MCF y entrenadora del Cadete femenino, Nati cuenta su historia:

De jugadora a entrenadora

- Publicidad -
  • “Llegué a finales del ‘triplete’, en la época de la Supercopa. Con quince años que tenía entonces no te das cuenta. Tenía otros objetivos; en ese presente era llegar a competir en la Primera División femenina. Hace unos nueve o diez años ya veía que con las lesiones que tuve era muy complicado seguir a un alto rendimiento. Entonces ya me fui dando cuenta que cuando veía los partidos por la tele no lo veía con una visión de espectadora, lo veía analizando”.

    Una motivación

    “Nacionalmente hay muchísimas (entrenadoras), pero en Málaga será una motivación para que seamos muchas mujeres en el futbol malagueño”.

    Un orgullo

    “Es un orgullo enorme, pero sobre todo por ser mujer. El ser mujer y poder demostrar que tenemos la misma capacidad que los chicos. En la práctica se está viendo que somos iguales y que el fútbol es de todos. Nosotras, las mujeres siempre tenemos que demostrar más, pero en cuanto demuestras y tienes la misma implicación que ellos y la ilusión y la motivación por poner tu granito de arena al final te respetan, te tratan igual”.

    Un deseo

    “Ver el equipo femenino aquí jugando (en La Rosaleda); sería una pasada”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.