Muñiz: “Un buen equipo consigue objetivos”

- Publicidad -

El técnico malaguista atendió a los medios en la sala de prensa de La Rosaleda.

Pretemporada

“La valoración es muy positiva y la utilizamos para conocernos. Lo fundamental en este período es conocernos todos y saber cómo trabajar. Una de las cosas más importantes es conseguir un buen equipo, en el campo y fuera del campo. Es uno de los objetivos más importantes de la temporada. Convivir todos y sacar un buen equipo que sirva para competir. Cuanto mejor equipo tengamos en el aspecto personal mejor nos irán los resultados. Todos están muy mentalizados. El equipo tiene claro qué nos vamos a encontrar, en una categoría muy difícil, y todo el mundo está preparado para competir”.

- Publicidad -
  • Plantilla preparada

    “Tengo una idea de cómo jugar y tengo una ventaja, que tengo a 24 o 25 jugadores preparados para competir. Cualquiera va a dar un resultado y un rendimiento, y todo el mundo trabajó muy bien durante la pretemporada. ¿Canteranos? Intento poner a los que estén preparados para competir (…) Tenemos que estar preparados, el escudo no gana y el currículum tampoco. A competir en Lugo y cuando acabe ese partido ya no sirve. Esto es una trayectoria de largo recorrido, con un oponente enfrente igual que tú”.

    Refuerzos

    “La gente se ha integrado en el grupo extraordinariamente. Hemos sabido entender que tenemos que formar un buen equipo. Prefiero un buen equipo a una buena individualidad. Un equipo consigue objetivos. Y el que viene, viene a ayudar a conseguir objetivos. Y al que viene lo acogen como si llevara muchas temporadas aquí”.

    Lugo, primer rival

    “Lleva una trayectoria de unos años con una filosofía de juego. Con balón quiere llegar con posesión de balón al campo rival y lo seguirán manteniendo; esperamos encontrar ese equipo con jugadores de experiencia en la categoría y que van a competir como en los últimos años de una manera extraordinaria. El año pasado fue casi el equipo revelación, y tenemos que ponernos a ese nivel si queremos ganar ese partido”.

    Competitividad

    “Ellos no saben quién va a salir en el once inicial. Todo el mundo que está entrenando bien tiene opciones de jugar. Saldrán once y los que saldrán van a sumar seguro, son 42 semanas y necesitamos un equipo de 24 o 25. Todos tenemos que estar preparados para competir. Cada uno tendrá su momento y tiene que estar preparado para rendir”.

    Desplazamientos y nueva camiseta

    “Somos un equipo de Segunda y miramos la viabilidad del Club. Todo el mundo ha perdido con el descenso. Eso supone reducir gastos y la primera plantilla debe dar ejemplo. En autobús es como viajan los equipos en Segunda, eso pasa en la categoría a día de hoy (…) Será muy guapa, todo lo que sea de Málaga a mí me gusta, me atrae; el escudo lo tenemos que tener a muerte, tenemos que dar ejemplo y el escudo va por encima de todo, es lo primero”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.