El Vélez salva el empate ante el Real Jaén (1-1)

- Publicidad -
Mañana de grandes en el estadio Vivar Téllez con un Vélez Club de Fútbol que plantó cara a uno de los presupuestos más altos de la categoría, el del Real Jaén, salvando un empate que aunque no vale a ninguno, hizo justicia en el marcador.

En los prolegómenos del encuentro, recuerdo a uno de los futbolistas que más hondo caló en la historia del equipo veleño, Paco Sierra, que trajo al recuerdo en oa mañana de hoy esos ocho goles que endosó al Roquetas. Eran otros tiempos, está claro, pero la ilusión en la cara de este ex futbolista y ahora entrenador fue la misma en el golpeo que la de antaño; quizá porque es de buen gusto que te reconozcan tu paso por un equipo y haber dejado huella en él.

Foto:Josè Luis Castro.
Foto:Josè Luis Castro.

En lo deportivo, respeto. Demasiado para el fútbol, que quedó en un segundo plano a pesar de la calidad que ambos atesoran. Esto fue provocado en parte al choque de la pasada campaña, que ganó el Vélez y que los jienenses quisieron evitar dando un paso atrás.

Y hubo ocasiones para que ambos lograran adelantarse en el marcador, pero la suerte quiso que el partido se fuera en tablas al descanso.

En la reanudación, poco cambió en el partido, aunque el cansancio comenzaba a hacer mella y los errores comenzaron a hacerse frecuentes. Así las cosas, en el 66′ iba a llegar el primer giro del partido. Antonio López marcaba el cero a uno a pase de Choco y el Vivar Téllez se quedaba helado.

Un gol que supuso un golpe para los veleños y la posterior reacción. Varios cambios dieron un nuevo aire a los pupilos de Carlos Fernández Tello, quien vio como los suyos no daban nada por perdido.

Efectivamente. En el 88′ y cuando parecía qe el Jaén ganaría el encuentro, Álex Rodríguez iba a firmar el definitivo 1-1 con el que se procedería al reparto de puntos. Y la tuvo Dani González de falta en el último suspiro, aunque la cosa ya no dio para más y el choque se fue al final en empate.

Partido duro y muy trabajado en el que el Vélez salvó el empate y un punto, que es lo más positivo del partido. El próximo fin de semana, otro choque duro ante el Linares, a domicilio, que medirá las fuerzas de dos buenos equipos del grupo IX de Tercera.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.