El Torre del Mar suma su segunda victoria (3-0)

- Publicidad -

La Unión Deportiva Torre del Mar logró este pasado fin de semana su segunda victoria en liga ante el Guadalmar en un partido muy trabajado donde los torreños volvían a sumar.

Salió el equipo torreño con David en portería; Alessandro, Tomi, Marc y Rubén Padilla en la zaga; Serrano, Dani Segura, Thiel y Gallego; y Cata con Alex “Pulga” en punta.

Se inició la contienda con cinco minutos de tanteo en la que la dos escuadras se estudiaban con cautela. La primera llegada a puerta no sucedió hasta el minuto 7 y el protagonista fue el equipo torreño. Una buena jugada tocada desde la defensa, por banda izquierda, con cambio de orientación en tres cuartos de cancha. La bola llegó a la frontal donde Gallego la puso de cara a Alex “Pulga” que disparó. El balón pasó cerca de la cepa derecha de la portería del Guadalmar.

- Publicidad -
  • Volvió a avisar la U.D. en un saque de córner. Dani Segura entra sólo al área, no le sigue nadie y a punto está de rematar en posición totalmente franca.

    Se suceden las internadas del equipo rojillo por ambas bandas, demostrando un buen dominio de la amplitud y profundidad en su ataque, aunque no se terminaba de finalizar con ocasiones claras.

    La salida de Kevin, Alex Chico y Chino refrescó el juego torreño. En el 36, tras un robo del primero, que jugó con Alex “Pulga” y éste filtró por debajo al espacio a Chino, se produjo una nueva oportunidad en el área del Guadalmar C.D., aunque nuevamente sin finalizar.

    En el 39, el equipo malagueño intenta sacar el balón jugado desde portería, pero una buena presión sorpresiva de Alex Chico permite el robo del balón. El banda izquierdo torreño chuta a puerta, pero detiene el cancerbero del Guadalmar.

    Termina la segunda parte con sendos robos en la medular que finalizan con disparos desde la frontal por parte del equipo de Torre del Mar. La solidez defensiva del equipo de Valenzuela se volvió a manifestar en estos primeros 45 minutos sin conceder ninguna ocasión clara al rival.

    No llegó el Guadalmar a la meta de torreña. hasta el minuto 57, ya en la segunda parte, tras una falta lateral desde banda izquierda, tras el despeje, el balón cae en uno de los delanteros malagueños que rematan a las manos David.

    Tuvo la U.D. Torre del Mar seis saques de esquinas a favor, y en el séptimo, servido por Alessandro, llego el 1-0. El lateral torreño sacó cerrado, el balón se fue envenenando hasta entrar por la escuadra, el meta malagueño sacó el balón desde dentro de la portería. Un gol olímpico que tras un minuto de suspense, no subió al marcador, ya que el linier, Carlos Bellido López, no marcó el tanto, aunque el colegiado, Roberto Ocaña Reina, corrigió a su ayudante. Era el 1-0.

    A partir de aquí comenzaron los mejores minutos del equipo torreño en el partido y en lo que lleva de temporada. Trenzando un juego combinativo eficaz y rápido, con buena profundidad por banda, bien conectado con su medio de campo, bien posicionado y equilibrado.

    Se suceden las ocasiones provenientes del juego exterior. Serrano no llega al segundo palo en un balón servido por Alex Chico desde banda izquierda. “Pulga” ajusta un zurdazo en la frontal que pasa rozando el larguero. El dominio ahora era apabullante por parte de la U.D.

    Y fruto de este juego llegó el segundo gol en el minuto 70. Nueva jugada bien combinada desde medio campo a banda derecha, Jonathan devuelve al medio, ya en tres cuartos, a Dani Segura, que realiza un control orientado y lanza un zurdazo con rosca que se cuela por la escuadra derecha de la meta del Guadalmar. Un señor golazo.

    El Gualdamar C.D, impotente ante el juego rojillo, se empleó con dureza en esta fase final del encuentro, pero no pudo detener el despliegue de juego torreño que, con el marcador a favor, siguió a lo suyo, tocando el balón con rapidez y buscando las bandas y la portería rival.

    Y llegó el tercero. Probablemente la mejor jugada del encuentro. Una acción combinada desde la zaga. El balón sale con fluidez, con un juego alegre de control-pase, llega el balón a tres cuartos a la incorporación de Dani Segura que filtra y pasa “la hueco” entre la línea defensiva malagueña a la ruptura de “Pulga” que escorado, consiguió rematar cruzado. Era el 3-0, minuto 86.

    Una victoria merecida y trabajada ante un rival difícil que, tal vez, no supo encajar el primer gol torreño, cosa que el equipo de Torre del Mar, aprovechó con personalidad y ambición desplegando los mejores minutos de la temporada hasta el momento.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.